Cómo organizar tus viajes sin complicaciones
28/02/2020
- Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
- Telecomunicaciones y sociedad de la información
- Formación de personas adultas
La Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información publica el Manual “Herramientas para viajes y ocio” con recomendaciones para la organización de nuestros viajes turísticos.

Este manual es un material didáctico elaborado para los cursos que impartimos sobre tecnologías informáticas y redes sociales (también llamados Talleres TIC) y que están dirigidos a población adulta que vive en municipios rurales aragoneses.
Herramientas para viajes y ocio (PDF, 14,4 Mb) utiliza un lenguaje sencillo e imágenes (pantallazos de sitios web) para guiarle en la consulta de buscadores y páginas web de viajes y turísticas.
La planificación del viaje conlleva un tiempo y esfuerzo, pero esta publicación no sólo le ayuda a seleccionar los mejores recursos, sino que también explica el funcionamiento de buscadores, comparadores y otros sitios web.
El manual ofrece información para seleccionar el medio de transporte, cómo buscar un hotel, o el modo de contratar o planificar actividades en el lugar de destino, por ejemplo, con las oficinas de turismo.
Además, incluye consejos para hacer la maleta, dónde dejar su mascota, cómo viajar seguro o qué sitios web consultar para prever el tiempo que va a hacer en nuestro lugar de destino.
Si todavía quiere saber más, la publicación recoge enlaces a blogs de gente viajera que relata sus experiencias, buscadores y foros para conocer las opiniones de otras personas que han visitado los hoteles y han probado sus servicios.
Descárgate el Manual “Herramientas para viajes y ocio” (PDF, 14,4 Mb).
Los Talleres TIC y la difusión de las nuevas tecnologías en entornos rurales
Los Talleres TIC tienen como objetivo:
- Acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a aquellas personas que las desconocen y/o no las usan en su vida cotidiana para reducir las diferencias en el uso de servicios a través de Internet (brecha digital) en la población de Aragón.
- Acercar los telecentros y otros centros de carácter social a la ciudadanía con la intención de ser:
- Un espacio para la socialización.
- Centros para la divulgación y la formación.
Información y recursos asociados
Más información