Audio of the content of this page

Cómo organizar tus viajes sin complicaciones

28/02/2020

  • Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información
  • Formación de personas adultas

La Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información publica el Manual “Herramientas para viajes y ocio” con recomendaciones para la organización de nuestros viajes turísticos.

Mujer viajando, arrastrando una maleta con ruedas por un aeropuerto

Este manual es un material didáctico elaborado para los cursos que impartimos sobre tecnologías informáticas y redes sociales (también llamados Talleres TIC) y que están dirigidos a población adulta que vive en municipios rurales aragoneses.

Herramientas para viajes y ocio (PDF, 14,4 Mb) utiliza un lenguaje sencillo e imágenes (pantallazos de sitios web) para guiarle en la consulta de buscadores y páginas web de viajes y turísticas.

La planificación del viaje conlleva un tiempo y esfuerzo, pero esta publicación no sólo le ayuda a seleccionar los mejores recursos, sino que también explica el funcionamiento de buscadores, comparadores y otros sitios web.

El manual ofrece información para seleccionar el medio de transporte, cómo buscar un hotel, o el modo de contratar o planificar actividades en el lugar de destino, por ejemplo, con las oficinas de turismo.

Además, incluye consejos para hacer la maleta, dónde dejar su mascota, cómo viajar seguro o qué sitios web consultar para prever el tiempo que va a hacer en nuestro lugar de destino.

Si todavía quiere saber más, la publicación recoge enlaces a blogs de gente viajera que relata sus experiencias, buscadores y foros para conocer las opiniones de otras personas que han visitado los hoteles y han probado sus servicios.

Descárgate el Manual “Herramientas para viajes y ocio” (PDF, 14,4 Mb).

Los Talleres TIC y la difusión de las nuevas tecnologías en entornos rurales

Los Talleres TIC tienen como objetivo:

  • Acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a aquellas personas que las desconocen y/o no las usan en su vida cotidiana para reducir las diferencias en el uso de servicios a través de Internet (brecha digital) en la población de Aragón.
  • Acercar los telecentros y otros centros de carácter social a la ciudadanía con la intención de ser:
    • Un espacio para la socialización.
    • Centros para la divulgación y la formación.

Información y recursos asociados

Más información