Cómo cumplimentar y presentar una solicitud telemática en INAGA

26/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía

Pasos a seguir en el proceso de presentación telemática de solicitudes de expedientes ante INAGA utilizando la aplicación INASEI

Pasos a seguir para cumplimentar y presentar una solicitud telemática ante INAGA

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Localizar el trámite que desea realizar en la página web del Inaga (www.aragon.es/inaga/tramitacion). Puede buscar el trámite  por área o por medio del buscador temático.

Cada procedimiento tiene vinculado un formulario de solicitud y, en su caso, uno o varios anexos. Además, en cada procedimiento podrá consultar la ficha catalográfica explicativa con la documentación necesaria para su tramitación, la normativa asociada  y la posibilidad de realizar el trámite de forma telemática.  Los iconos explicativos son los siguientes:

 

2. Pulsar en el icono "pluma" para iniciar el proceso de tramitación electrónica

3. Cumplimentar la solicitud

El formulario de solicitud de cada procedimiento es autorrellenable y se puede cumplimentar en línea.

Es importante resaltar que el titular de la solicitud o su representante coincidan con el titular del certificado que se usará para firmar la solicitud y sus documentos    

4. Cargar los anexos y la documentación requerida

Los anexos se deben de descargar previamente en su ordenador, cumplimentarlos (son autorrellenables) guardarlos y adjuntarlos a la aplicación.

En el caso de que alguno de los anexos a presentar conste de varias páginas, se deberán fundir previamente en un único fichero PDF para la presentación del correspondiente anexo.

El tamaño de la documentación anexa no podrá superar los 20 MB
Las especificaciones técnicas de los ficheros adjuntos que se presenten junto a la solicitud figuran detalladas en el anexo III de la Orden de 10 de mayo de 2011,  que se regula el procedimiento telemático de presentación de solicitudes relativas a procedimientos administrativos cuya competencia corresponde al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

5. Firmar la solicitud.

Una vez seleccionado nuestro certificado podemos proceder a firmar y registrar la solicitud. Lo primero que hace el sistema es validar que haya sido expedido por una autoridad reconocida por el Gobierno de Aragón, que se encuentre en vigor y que no haya sido revocado.

6. Registro y recibo 

La recepción de la solicitud se efectuará en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en el que realizará el correspondiente asiento de entrada, de conformidad con lo establecido en su normativa de aplicación.

El registro emitirá automáticamente un recibo acreditativo de la recepción de la solicitud presentada por el interesado en el que constará  el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación.

Was this content useful?