Audio del contenido de esta página

Sistema cartográfico de Aragón. Cartoteca de Aragón

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información geográfica
  • Ordenación del territorio

La Cartoteca de Aragón es un visor comparativo que recoge, conserva, preserva y difunde la información geográfica del territorio aragonés.

La Cartoteca de Aragón se adscribe al Instituto Geográfico de Aragón con la finalidad de recoger, conservar, preservar y difundir documentación geográfica y cartográfica, especialmente la referida al territorio de Aragón.

Las funciones de la Cartoteca de Aragón son:

  • Recoger y recopilar la documentación geográfica y cartográfica que genere el Gobierno de Aragón o que provenga de donaciones, adquisiciones, intercambio o cualquiera otra forma admitida en derecho que permita su disposición.

  • Velar por la conservación de la documentación cartográfica y geográfica en las debidas condiciones para contribuir a la constitución del patrimonio cartográfico y geográfico aragonés.

  • Poner toda la documentación cartográfica y geográfica al alcance del público

  • Contribuir al establecimiento de una norma de descripción y de catalogación de la documentación cartográfica y geográfica, y a su divulgación entre las instituciones aragonesas.

  • Difundir el fondo cartográfico y geográfico de la Cartoteca y promover la elaboración de estudios e investigaciones a partir de esta documentación, así como el estudio de la historia de materias relacionadas con la cartografía.

  • Participar en los órganos estatales e internacionales relacionados con el objeto de la Cartoteca cuando se lo encargue el Gobierno, para representar la cartografía histórica aragonesa y colaborar en el progreso técnico de las organizaciones, en los distintos ámbitos del estudio de la documentación cartográfica y geográfica.

​​​​Fotograma y ortofotografía de Huesca 1956-2015

Fotograma y ortofotografía de Huesca 1956-2015

Última actualización: 25/01/2023

Información y recursos asociados

Enlace a la aplicación

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web