Frena la violencia de género en el entorno digital

01/12/2021

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud
  • Violencia de género

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) impulsa una campaña de sensibilización dirigida a la juventud con el lema “Frena la Violencia de Género Digital: No es normal, es violencia”.

Chico joven sentado en un sofá, mira enfadado su móvil.

Martes 29 de noviembre: ¿Te enfadas si no te responde enseguida? Ten en cuenta su espacio personal. Reaccionar mal porque no lee o no responde a tus mensajes de forma inmediata. No es normal, es violencia.

Los dispositivos móviles y las redes sociales constituyen espacios de comunicación e intercambio social, cuyo rápido avance ha favorecido que los jóvenes se relacionen a través de medios digitales. Paralelamente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se están convirtiendo en nuevas herramientas para ejercer violencia de género, afectando particularmente a colectivos vulnerables como las adolescentes.

Para poner freno a este grave problema social, es imprescindible identificar y visibilizar las conductas que esconden actos de violencia de género digital, así como concienciar de los efectos en las víctimas, que se ven sometidas a la limitación de su libertad y privacidad a través del acoso, el control y la dominación, que incluso puede llegar a dañar su imagen pública.

Con la mirada puesta en reivindicar el papel de los hombres en la erradicación de la violencia de género, esta campaña, diseñada para ser difundida en redes sociales, pone el foco en ellos, como parte imprescindible en esta lucha. 

Cada martes desde el día 19 de octubre hasta el 7 de diciembre se publicará una píldora de sensibilización en nuestra página web y redes sociales.

Mensajes e infografías publicados:

Más información sobre esta campaña en la página web de las campañas contra la violencia de género del Instituto Aragonés de la Juventud.