Calendario escolar para los cursos 2021/2022 y 2022/2023 en Aragón

14/06/2021

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Sistemas y centros educativos

Calendario de los dos próximos cursos escolares para las enseñanzas de niveles no universitarios de Aragón, impartidas en centros sostenidos con fondos públicos

Mochila con accesorios escolares delante de pizarra donde hay un calendario dibujado con tiza

Ya se puede consultar el calendario escolar de dos cursos: 2021/22 y 2022/23, para facilitar la conciliación de las familias, la gestión docente y la planificación educativa. 

Además, en ambos calendarios, se hace coincidir el comienzo y final de cada curso para las enseñanzas de educación infantil desde el tercer curso del primer ciclo, educación primaria, educación especial y educación secundaria obligatoria (ESO). 

Fechas de inicio y final de curso 

Para las enseñanzas de régimen general: educación infantil, primaria, educación especial, ESO y bachillerato

Curso 2021/2022

Las clases comenzarán el 8 de septiembre del 2021 para todas las enseñanzas, salvo Bachillerato, que comenzará el 13 de septiembre, y todas finalizarán el 22 de junio del 2022

Curso 2022/2023

Las clases comenzarán el 8 de septiembre del 2022, salvo Bachillerato que comenzará el 12 de septiembre, y todas finalizarán el 23 de junio del 2023

El calendario también concreta las fechas de inicio y fin de las enseñanzas de régimen especial y de Formación Profesional

Vacaciones escolares y otros días no lectivos 

Para los dos cursos escolares se especifican los días: 

  • Festivos de carácter nacional y autonómico. 
  • No lectivos de la Comunidad Autónoma de Aragón. 
  • Vacaciones de Navidad y Semana Santa.
  • Fechas de vacaciones de ámbito provincial, y la forma de proceder de los ayuntamientos para determinar dos días correspondientes a festividades locales u otras fechas que por tradición le sean propias. 

Jornada continua reducida de mañana

En el mes de septiembre de cada curso, las actividades se desarrollarán de forma continuada con jornada reducida de mañana con una duración de 4 horas lectivas. 

Esta reducción será para las enseñanzas de educación infantil, primaria, educación especial y primer y segundo curso de ESO en los Colegios de Educación Infantil y Primaria y Colegios Rurales Agrupados (CRA).

Curso 2021/2022: desde el primer día lectivo hasta el viernes 17 de septiembre inclusive

Curso 2022/2023: desde el primer día lectivo hasta el viernes 16 de septiembre inclusive

Los centros que impartan ESO en jornada de mañana y tarde, harán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana, desde el primer día lectivo hasta el tercer viernes del mes de septiembre inclusive en los dos cursos escolares. 

Más información

Boletín Oficial de Aragón (BOA número 126) de 14 de junio de 2021 (PDF, 264KB)