Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR). Servicios. Biblioteca y Hemeroteca

12/06/2019

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información Geográfica

Fondo documental especializado en ordenación del territorio y otras materias relacionadas disponible para su consulta en la biblioteca y hemeroteca del Instituto Geográfico de Aragón.

Hemeroteca del Instituto Geográfico de Aragón

Hemeroteca del Instituto Geográfico de Aragón

Fondo documental

El Instituto Geográfico de Aragón cuenta con un importante fondo documental especializado en ordenación del territorio y otras materias relacionadas (geografía, cartografía, toponimia, urbanismo, derecho, economía, historia, medio ambiente, etc.), en diferentes idiomas (español, inglés, francés e italiano) en formato papel y electrónico.

El fondo está compuesto por diversos materiales de entre los que destacan: monografías, memorias, proyectos, informes o estudios territoriales así como actas de congresos, catálogos, guías, anuarios y revistas.

La hemeroteca está suscrita a 10 publicaciones especializadas, cuenta con 147 títulos diferentes y más de 4.300 ejemplares de revistas. 

La biblioteca tiene una colección de más de 3.000 documentos accesibles a todos los ciudadanos.

Servicios

La biblioteca y hemeroteca del Instituto Geográfico de Aragón ofrece los siguientes servicios:

  1. Información personalizada

Información general tanto para el personal de la administración como para el ciudadano de forma presencial, por correo electrónico o por teléfono sobre documentación relacionada con ordenación del territorio y otras materias afines.

  1. Catálogos en línea

El  catálogo en línea permite consultar  los documentos que forman parte de la colección del Instituto. Se pueden realizar búsquedas de forma individualizada en su correspondiente catálogo por temas, autor, título, fecha, etcétera; o mediante búsqueda avanzada en los dos catálogos simultáneamente.

Se pone a disposición del ciudadano la consulta en sala de todas las publicaciones del Instituto Geográfico (fondos hemeroteca y biblioteca), de Lunes a Viernes, en horario de 9-14 horas en sus dependencias (Edificio Pignatelli. Pº María Agustín, 36, puerta 14, 3ª planta).

Se podrán solicitar para consulta en sala hasta cinco publicaciones de forma simultánea.

El usuario deberá dejar en depósito un carné o documento identificativo hasta que finalice la consulta y sean devueltos los ejemplares al personal de biblioteca /hemeroteca.

  1. Reproducción de documentos

Se permite realizar fotocopias, estando obligado el usuario a respetar los límites establecidos por la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual.

El Instituto no dispone de máquinas fotocopiadoras para el público, por tanto, el usuario puede hacer uso de las máquinas fotocopiadoras disponibles en la Oficina de atención al público y Registro (Edificio Pignatelli, Pº María Agustín, 36, puerta 3, planta baja), o bien realizar la reproducción del documento fuera del edificio.

En cualquiera de los dos casos, el ciudadano deberá dejar en depósito un carnet/documento que lo identifique (con fotografía), hasta que devuelva el ejemplar a la biblioteca del IGEAR.

  1. Boletín electrónico

Mensualmente se elabora un boletín de resúmenes con los artículos de las revistas recibidas en la hemeroteca del Instituto.  Este boletín incluye el enlace al texto completo del artículo (PDF), de aquellos que están a libre disposición del público.

Se distribuye de forma gratuita por correo electrónico, previa suscripción en el servicio de suscripciones electrónicas del Gobierno de Aragón.

Was this content useful?