Becas de movilidad en los campus universitarios de Aragón para el curso académico 2019-2020

30/07/2019

  • Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
  • Beca en educación

El objetivo y los efectos que se pretenden lograr con la convocatoria de estas becas es minorar las barreras económicas para la movilidad del alumnado aragonés dentro de los campus universitarios de Aragón.

Fachada del Antiguo Edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias en Zaragoza

Las becas tendrán por finalidad contribuir a financiar los gastos del alumnado matriculado en titulaciones universitarias oficiales de Grado o Máster Universitario en un campus de las universidades que integran el sistema universitario de Aragón y tengan su residencia familiar en un municipio de Aragón distinto al del campus donde cursan sus estudios y vean compensado así el esfuerzo y los gastos que tienen que realizar como consecuencia de la distancia existente entre ambos municipios, el del campus y el de residencia familiar.

Requisitos

  • Que la residencia familiar de la persona solicitante esté en un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón distinto al campus en que esté cursando sus estudios, con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Que en el curso académico 2018/2019 el estudiando haya sido beneficiario de las becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio competente en materia de educación, o que la rente familiar no supere determinados límites.
  • Que la nota media del expediente académico sea superior a 5.
  • Que no participe en programas de movilidad nacional o internacional durante el periodo lectivo del curso académico 2019/2020.

El procedimiento de concesión de estas becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva señalado en el artículo 14.2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

El plazo de presentación finaliza el día 21 de agosto

Presentación de solicitudes

Más información

Convocatoria, documentación y requisitos específicos: Orden del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad 904/2019, de 23 de julio, por la que se convocan las becas de movilidad en los campus universitarios en Aragón para el curso académico 2019/2020. (PDF, 418 Kb.)

Was this content useful?