Becas complementarias Erasmus + y otros programas de movilidad internacional

12/06/2019

  • Dirección General de Universidades
  • Universidad
  • Ayudas y subvenciones en educación

Convocatoria para el curso académico 2019-2020.

​​​​Información general

Finalidad de la ayuda

Complementar las ayudas del programa europeo Erasmus + y de otros programas de movilidad internacional para facilitar la movilidad internacional de los estudiantes.

Requisitos

  • Estar matriculado, en el curso 2019/2020, en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad Privada "San Jorge" en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional.
  • Ser beneficiario de una ayuda económica básica de las becas de movilidad del programa Erasmus + en su modalidad de formación para estudios durante el curso académico 2019/2020, o de otras ayudas financiadas por instituciones participantes en programas de movilidad internacional determinadas en el Anexo. Relación de programas de movilidad internacional y destinos previstos en el apartado quinto de la convocatoria 2019/2020 (PDF, 144 KB).
  • Tener la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón con anterioridad a la publicación de la convocatoria.
  • Que el nivel de renta de la unidad familiar no supere los umbrales que se establecen en la convocatoria.
  • Que el rendimiento académico, calculado conforme a lo establecido en la convocatoria, no sea inferior a 5.
  • Que sea seleccionado de acuerdo a lo dispuesto en la convocatoria.

Cuantía de la ayuda

La cuantía de esta beca asciende para el curso 2019/2020 a 250 euros por mes hasta un máximo de siete meses, ayuda que se suma a las cuantías del programa general. 

En primer lugar se abonará un anticipo del 75% de la beca, liquidándose el 25% restante una vez justificada la estancia del estudiante en el extranjero.

Criterios de valoración de las solicitudes

Entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, se establecerá una ordenación de solicitudes, en primer lugar en función de la renta de la unidad familiar hasta alcanzar "el umbral de renta protegido" y, en segundo lugar, en función de la nota media del expediente académico. 

La concesión de becas se realizará en función de la citada ordenación hasta agotar el crédito presupuestario disponible establecido en la convocatoria.

Presentación de solicitudes

Plazo:

  • Inicio: 16 de julio de 2019
  • Último día: 5 de agosto de 2019.

Pasos:

  1. Cumplimentar la solicitud rellenando el siguiente formulario web para la solicitud de las becas complementarias Erasmus 2019/2020.
  2. Imprimir el formulario de la solicitud y firmar todos los impresos.
  3. Adjuntar la documentación que corresponda del impreso denominado Documentos a presentar con la solicitud (PDF, 196 KB).
  4. Presentar la solicitud y el resto de documentación en cualquiera de las Unidades de Registro y Oficinas de Información del Gobierno de Aragón (PDF, 188 KB).​​​​​​​​​​​

Subsanación de la solicitud (plazo hasta el 18 de noviembre)

De conformidad con lo establecido en el punto Duodécimo. 4. de la Orden IIU/821/2019, de 2 de julio, por la que se convocan las becas complementarias a las del programa Erasmus + y a las de otros programas de movilidad internacional para el curso académico 2019/2020, con fecha 4 de noviembre de 2019, se ha publicado en el Tablón digital de Anuncios de Información General, el requerimiento de subsanación de solicitudes incompletas, así como la lista de solicitantes que deben completar la documentación aportada. Esta documentación se puede presentar a través del Registro General del Gobierno de Aragón o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante: ​​​​​​​si no se aporta la documentación requerida, o la misma es insuficiente o inadecuada en relación al requerimiento, se considerará que el solicitante desiste de su solicitud. El plazo de subsanación de la solicitud de la beca finaliza el día 18 de noviembre de 2019.

Requerimiento de subsanación becas complementarias Erasmus + curso 2019-2020 (PDF, 234 KB).​​​​​​​

Contacto

Las consultas se atenderán preferentemente a través del correo electrónico: becas_erasmus@aragon.es

 

Información y recursos asociados

Documentación e información adicional

Was this content useful?