Becas

12/06/2019

  • Servicio de Accion Exterior
  • Información Europea

Becas Beca de residencia artística en Atenas Beca en el Justicia de Aragón Prácticas en la Comisión Europea Becas Schuman: Prácticas en el Parlamento Europeo Prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo Prácticas retribuidas en el Comité E

Becas

 

 

 

Beca de residencia artística en Atenas

La organización Polyeco Contemporary Art Initiative lanza su programa "Artist-in-Residence" centrado en la interacción entre el arte contemporáneo y la conciencia ambiental, e invita a artistas de todo el mundo a residir durante una semana en Atenas, inspirarse y crear un trabajo en vídeo sobre el tema.

Durante la residencia, el artista seleccionado podrá realizar investigaciones, inspirarse en los sitios e instalaciones locales de gestión de residuos, interactuar con científicos involucrados en el proceso de manejo de desechos, conocer a otros artistas y expertos ambientales con sede en Atenas e intercambiar ideas y opiniones.

El vídeo producido tendrá una duración máxima de 30 minutos y se presentará en exposiciones en Atenas y en el extranjero durante el próximo año.

El artista seleccionado recibirá un importe de 5.000 euros para cubrir los costes de producción. Además, los gastos de viaje y alojamiento también serán cubiertos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2019.

Más info

Contacto: info@pcai.gr

 

Beca en el Justicia de Aragón

El Justicia de Aragón convoca una beca cuya la finalidad es promover la formación de las personas con licenciatura o grado en Derecho, de modo que adquieran un conocimiento más directo de las actuaciones que, en materia de protección y defensa de los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía, defensa del Estatuto de Autonomía y tutela del ordenamiento jurídico aragonés, se llevan a cabo desde la Institución.

La beca tendrá una duración de doce meses, previéndose su inicio el 15 de septiembre de 2019 y estará dotada con la cantidad mensual bruta de 800 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de agosto, a las 14 h.

Bases de la convocatoria publicadas en el BOA nº 99, de 24 de mayo de 2019.

Más info

 

Prácticas en la Comisión Europea

Cada año, la Comisión Europea ofrece 2 pasantías pagadas de cinco meses, para 1,300 personas; Administrativo o traducción.

Calendario de sesiones (orientativo):

Para el primer período de prácticas (de marzo a julio) -> Inscripciones julio y agosto (del año anterior a la realización de las prácticas)

Para las prácticas a realizar de octubre a febrero -> Inscripciones enero y febrero (del año del comienzo de las prácticas)

Toda la info

 

Becas Schuman: Prácticas en el Parlamento Europeo

El objetivo de las becas Schuman es contribuir a la educación y la formación profesional de los ciudadanos de la Unión Europea y ofrecer la posibilidad de conocer el trabajo del Parlamento Europeo.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses.

Los solicitantes de una beca Schuman:

  • deben tener más de 18 años de edad;
  • deben poseer un título (o más) de nivel universitario;
  • deben cumplir los requisitos lingüísticos;
  • deben aportar un certificado de antecedentes penales válido;
  • no habrán trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea;
  • no habrán efectuado una visita de estudios o para investigaciones específicas menos de seis meses antes del inicio del periodo de prácticas.

Fechas de los periodos de prácticas y fechas límite de recepción de los formularios de candidatura

  • Plazo de solicitud para el periodo de prácticas del 1 de octubre al 28/29 de febrero: 1 de junio - 30 de junio
  • Plazo de solicitud para el periodo de prácticas del 1 de marzo al 31 de julio: 1 de noviembre - 30 de noviembre

Para solicitar una beca Schuman, visite nuestra página principal de ofertas de periodos de prácticas.

 

 

Becas 'Turespaña' de prácticas profesionales

Convocatoria de becas, en régimen de concurrencia competitiva, a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, para la realización de actividades o prácticas formativas en la red de Consejerías de Turismo en el exterior dependientes del Instituto de Turismo de España o en los servicios centrales del mismo. Las Consejerías de Turismo españolas en el extranjero en las que se realizarán las prácticas son:

  • Abu Dhabi, Berlín, Bombay, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Chicago, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Oslo, Paris, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena y Zúrich.

Los puestos en los servicios centrales del Instituto de Turismo de España en los que se realizarán las prácticas se distribuirán en función de la estructura orgánica del mismo en el momento de publicación de la convocatoria, así como en función de sus necesidades, pudiendo adscribirse dentro de las siguientes unidades: Subdirección General de Estrategia y Servicios al Sector Publico, Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo y en la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

El numero maximo de beneficiarios será de 33 para las Consejerias de Turismo en el extranjero (un beneficiario por Consejeria) y de 3 para los servicios centrales.

El régimen de becas constará de actividades o prácticas formativas en las Consejerías de Turismo o en los servicios centrales del Instituto de Turismo de España, sin que en ningún caso se puedan ejercer por los becarios funciones propias del personal funcionario o laboral.

Periodo de inscripción: Del 17/05/2019 al 06/06/2019

Convoca: Instituto de Turismo de España. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Requisitos: Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las becas reguladas en esta Resolución, las personas físicas que, además de los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, reúnan, al tiempo de la solicitud de la beca, los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad. Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Titulación. Estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, o Máster Oficial (RD 1509/2008 de 12 de septiembre), o de Diplomado en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública, siempre que se hayan cursado los estudios y superado las pruebas para la obtención del correspondiente título en un período de tiempo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes extranjeros habrán de presentar las titulaciones equivalentes a las exigidas a los españoles.
  • Calificaciones. Los Graduados, Licenciados, Máster Oficial, Arquitectos o Ingenieros deben tener una nota media igual o superior a seis sobre diez y una nota media igual o superior a siete sobre diez, se requiere para los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública.
  • Idiomas. Acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés, el nivel mínimo habrá de ser C1. Los extranjeros deberán poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1.

Más Información:

  • Extracto de la Resolución de 11 de abril 2019 de la Presidencia del Instituto de Turismo de España por la que se convocan becas para la realización de prácticas profesionales. BOE 16 de mayo 2019
  • De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
  • Para cualquier información adicional, los interesados podrán dirigirse al buzón oficial becas2019@tourspain.es.

 

 

Prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo

La Secretaría General del Consejo Europeo ofrece cada año unas 100 plazas para realizar prácticas remuneradas y unas 20 plazas para realizar prácticas obligatorias no remuneradas. Hay dos períodos para realizar las prácticas. El primero de febrero a junio y el segundo, de septiembre a enero. La Secretaría General del Consejo es un órgano administrativo encargado de asistir al Consejo Europeo y al Consejo de la UE.

Según las necesidades del servicio, su trabajo diario se corresponderá, en líneas generales, con el de un funcionario administrador al comienzo de su carrera profesional, preparando y asistiendo a reuniones, redactando actas o informes...

Cualquier ciudadano con buen conocimiento de inglés o francés puede presentarse.

Para inscribirte primero has de crear una cuenta aquí

Más info

 

 

Prácticas retribuidas en el Comité Europeo de las Regiones

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) oferta anualmente prácticas remuneradas con una duración de cinco meses, para graduados universitarios, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios en una institución de la Unión Europea.

Las prácticas se realizarán en dos períodos: el primero del 16 de febrero al 15 de julio (inscripciones del 1 abril al 30 septiembre año anterior) y otro periodo de prácticas correspondiente a la temporada de otoño del 16 de septiembre al 15 de febrero (inscripciones del 1 octubre al 31 de marzo del mismo año.

Convoca: Comité Europeo de las Regiones (CDR)

Más información: Prácticas Comité Europeo de las Regiones

 

 

Becas formación especializada Ministerio Educación y FP

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 72 becas de formación especializada en distintas áreas y materias educativas que se desarrollarán en varias sedes del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, en las siguientes modalidades:

  • 23 becas de investigación educativa.
  • 9 becas de biblioteconomía, documentación y archivística.
  • 7 becas de tecnologías de la información y la comunicación.
  • 7 becas de observación y diseño de cualificaciones profesionales.
  • 7 becas de gestión administrativa.
  • 6 becas de estadística y evaluación educativa.
  • 5 becas de periodismo y comunicación.
  • 4 becas de diseño gráfico.
  • 3 becas de régimen jurídico.
  • 1 beca de traduciión e interpretación.

Convoca: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos: Españoles o nacionales de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca, que estén en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y la hayan obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2015.

Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente.

Boletín Oficial: BOE 16/05/2019

Periodo de inscripción: Del 17/05/2019 al 06/06/2019

Dotación: La cuantía de la dotación mensual de cada beca se establece en 1.027 euros.

Más Información:

  • Extracto de la Orden de 8 de mayo de 2019, por la que se convocan becas para la formación especializada en áreas y materias educativas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. BOE 16 de mayo 2019
  • De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

 

 

Becas del Programa Fulbright

El Programa Fulbright es uno de los más potentes instrumentos de diplomacia pública conocidos.

Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia en base a sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Por ello el Programa Fulbright recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

 

 

UNIVERSTAGE

El programa “Universtage” es el programa de prácticas internacionales para titulados que UNIVERSA gestiona gracias al convenio de colaboración firmado entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza.

Requisitos:

  • Titulados universitarios que hayan realizado algún curso perteneciente al Plan de Formación e Inserción Profesional del Instituto Aragonés de Empleo o al Plan de Formación para el Empleo según se detalla en las Condiciones Generales publicadas en la página web.

Tiene dos convocatorias al año.

Más info

 

 

Becas ARGO

www.becasargo.es

PLAZO FINALIZADO A LA ESPERA DE RENOVACIÓN

Programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ofrece prácticas con beca en empresas de Europa, de EEUU, Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

Requisitos:

  • Ser titulado universitario, menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido en los 3 últimos años una titulación oficial en una universidad española.
  • Estar en disposición en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Máster Universitario.
  • Demostrar conocimientos del idioma de trabajo solicitado por la empresa.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.

 

 

Becas FARO

www.becasfaro.es

PLAZO FINALIZADO A LA ESPERA DE RENOVACIÓN

Becas para la realización de prácticas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía

Requisitos:

  • Estudiantes, españoles o extranjeros menores de 30 años, con residencia legal en España, matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70% de los créditos necesarios para la obtención del título
  • Estudiantes que estén llevando a cabo su proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.

 

 

Becas VULCANUS

https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan

 

Becas ICEX

https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/formacion/becas/conoce-las-becas-icex/index.html


 

Prácticas IAESTE/ AIESEC (Universidad de Zaragoza)

http://www.aiesec.org.es/jovenes/

http://iaeste.es/

 

¿Te ha sido útil este contenido?