Audio of the content of this page

Ayudas para programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2021 en Aragón

24/05/2021

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Empleo y trabajo
  • Empleo y formación en medio rural
  • Escuelas y talleres

Subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para programas mixtos de formación y empleo que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad del alumnado participante. Plazo de solicitud hasta el 3 de junio de 2021.

Instructor de mecánica mostrando a una alumna y un alumno la batería de un motor de coche

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) pone en marcha una nueva convocatoria del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que permitirá desarrollar un amplio número de estos proyectos que combinan formación y empleo por todo el territorio aragonés.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el día 20 de mayo de 2021 la convocatoria de estas ayudas, financiada con fondos de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) y de la Conferencia Sectorial de Empleo.

Información y presentación de solicitudes

A partir del viernes 21 de mayo y hasta el 3 de junio, entidades locales y sociales pueden presentar sus proyectos para optar a estas subvenciones.

Para agilizar los procesos de recepción y selección de los proyectos, las entidades solicitantes deberán cumplimentar la solicitud a través del Procedimiento Automático de Solicitud (PAS) ETEFOR, que permite tramitarlas mediante el apoyo de las nuevas tecnologías de la información. 

Los modelos normalizados se pueden encontrar en la sede electrónica del Gobierno de Aragón en el trámite número 239 Subvenciones para programas de escuelas taller y talleres de empleo. Gobierno de Aragón (aragon.es)

Más información sobre esta y otras convocatorias de ayudas disponibles está disponible en la página web del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Escuelas taller y talleres de empleo

Los programas públicos de empleo-formación tienen como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de determinados colectivos de personas desempleadas. Durante el desarrollo de estos programas, las personas participantes reciben formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Las Escuelas Taller se han consolidado como una eficaz medida de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de jóvenes menores de 25 años.

Por su parte, los Talleres de Empleo se conciben con la finalidad de mejorar las posibilidades de colocación de las personas desempleadas de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral. Dentro de los mismos, los Talleres de Empleo de Emprendedores son programas formativos mixtos dirigidos a personas en desempleo que carezcan de cualificación profesional y que tengan un proyecto empresarial o espíritu emprendedor, permitiéndoles adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poner en marcha su proyecto de empresa una vez finalizado el taller.

Convocatoria

Orden EPE/512/2021, de 14 de mayo, por la que se convocan para el año 2021, las subvenciones destinadas a los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo (PDF, 1122 KB.)

Extracto de la Orden EPE/512/2021, de 14 de mayo, por la que se convocan para el año 2021, las subvenciones destinadas a los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo (PDF, 166 KB.