Ayudas para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo

29/06/2021

  • Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social
  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales

Aprobada la convocatoria para el año 2021, para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de actuaciones para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo.

Ayudas para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo. Plazo: 30/06 al 13/07 de 2021

Entidades beneficiarias

Tendrán la condición de entidades beneficiarias, las empresas, entidades sin ánimo de lucro y la Universidad que se encuentren legalmente constituidos, realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y lleven a cabo alguna de las acciones subvencionables señaladas en esta Orden.

Acciones subvencionables

  1. Estudio de los factores de riesgo psicosocial de las personas trabajadoras de empresas de construcción que realizan su actividad laboral en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  2. Intervención y medidas que mejoren las condiciones de trabajo y beneficien la promoción de la salud de las personas trabajadoras de las empresas del sector supermercados y grandes superficies; sector pequeño comercio actividad esencial; sector sociosanitario o sector agencias de viaje.
  3. Creación y desarrollo de redes multidisciplinares para la instauración de una cultura preventiva permanente de los riesgos psicosociales en el medio laboral.
  4. Programa de prevención de la violencia y el acoso en el trabajo.

Presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de la solicitud será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón.

La solicitud se realizará mediante el trámite "Ayudas para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo" en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación a presentar

Las solicitudes, además de la documentación indicada en el artículo 20, apartado 4 de la Orden EIE/271/2017, de 21 de febrero, deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

  1. En el caso de representación, acreditación de la misma.
  2. Documento de constitución de la entidad.
  3. Descripción de la entidad solicitante.
  4. Memoria del proyecto y documentación técnica según modelo.
  5. Informe de Trabajadores/as en Alta de la Tesorería General de la Seguridad, a fecha de solicitud de la subvención.
  6. Currículo de la persona responsable del proyecto, según modelo.
  7. Currículo del equipo técnico, según modelo.
  8. Documento de la entidad subcontratada si se ha subcontratado la ejecución de la actividad.
  9. Declaración responsable.

Puede encontrar más detalles sobre esta documentación a aportar en el trámite de la solicitud y en la ORDEN EPE/738/2021.

Comparte esta publicación en WhastApp

Inicio ISSLA

Información y recursos asociados

Enlaces y documentos de interés