Audio of the content of this page

Ayudas para la adquisición de material curricular y becas de servicio de comedor para alumnado escolarizado en Aragón

30/06/2020

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Ayudas y subvenciones en educación

Ayudas, para la adquisición de material curricular y becas de comedores escolares en etapas obligatorias del alumnado escolarizado y en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón, para el curso 2020/2021.

Material escolar sobre una mesa

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de julio.

Ayudas para la adquisición de material curricular 

Beneficiarios

El alumnado que en el curso escolar 2020/2021 vaya a cursar estudios en Educación Primaria, Educación Secundaría Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos, debidamente autorizados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuantía

El coste del material que determina el importe máximo que podrá subvencionarse en cada nivel o etapa educativa se establece en las siguientes cuantías:

  • Educación Primaria: y Educación Especial: 160 euros por alumno.
  • Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica: 230 euros por alumno.

Becas para utilización del servicio de comedor escolar y el tiempo en el que se desarrolla el servicio

Beneficiarios

  • Alumnado que en el curso escolar 2020/2021 vaya a cursar estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, en centros que impartan Educación Infantil y Primaria, y en centros de Educación Especial.
  • Alumnado perteneciente a los proyectos experimentales de incorporación del nivel educativo de dos a tres años en centros públicos que impartan Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón podrá ostentar la condición de destinatario.

Cuantía

  • El importe mensual individual de la ayuda ascenderá a 86 euros por beneficiario y mes. No se podrá subvencionar una cuantía superior al coste de la actividad subvencionada.
  • Las subvenciones durante los meses de junio a septiembre no lectivos se llevarán a cabo preferentemente de manera articulada con programas de apertura de centros, como el programa “Abierto por vacaciones” del Gobierno de Aragón, u otros de naturaleza similar.

Más información

Tramitar ayudas y becas