Ayudas para formación de personas desempleadas vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

02/11/2021

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Empleo y trabajo
  • Formación de personas adultas
  • Cursos y formación para emplearse

Convocatoria del Instituto Aragonés de Empleo para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas de formación profesional vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, del Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2021

Ilustración de dos hombres y una mujer en macetas de flores, una mano con una regadera les echa agua y crecen

Objetivo y destino

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica el día 29 de octubre de 2021 ha publicado una nueva convocatoria del Instituto Aragonés de Empleo para 2021 de nuevas subvenciones para financiar la formación de personas trabajadoras prioritariamente desempleadas.

El objetivo es poder ofrecer a estas personas una formación ajustada a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo, que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad.

Estas ayudas están destinadas a la financiación exclusivamente de acciones formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

Solicitud y plazos

Mas información y solicitudes accediendo a través de subvenciones para programas formativos vinculados catalogo nacional de cualificaciones formación empleo, número 6741 en el Portal de Trámites del Gobierno de Aragón. Plazo abierto hasta el 15 de noviembre de 2021.

Catálogo nacional de cualificaciones profesionales

Portada del Catálogo Nacional de Cualificaciones ProfesionalesEl Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales que pueden ser reconocidas y acreditadas.

Las cualificaciones profesionales se identifican en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional y están organizadas en familias profesionales y niveles. 

Normativa

Orden EPE/1382/2021, de 20 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas en el ámbito de la formación profesional para el empleo vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, del Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2021. (PDF, 836 KB.)

Galería de elementos relacionados

Información y recursos asociados

Información relacionada