Ayudas financieras al alquiler de vivienda para jóvenes en Aragón 2018

13/06/2019

  • Dirección General de Vivienda y Rehabilitación
  • Subvención a viviendas

Información de la convocatoria de ayudas financieras al alquiler de vivienda para jóvenes en Aragón 2018, resoluciones de concesión, de archivo, comunicaciones de subsanación y justificación del pago del alquiler.

Resoluciones de concesión

Resoluciones de archivo

Justificación pago renta

Para percibir el abono de la subvención, de todos los solicitantes de dichas ayudas deberán presentar los justificantes bancarios acreditativos del efectivo pago de la renta de los meses comprendidos entre septiembre y diciembre de 2018 antes del 10 de diciembre de 2018.

A los efectos de agilizar la tramitación de la citada convocatoria, los solicitantes de las ayudas podrán ir presentando a partir de este momento los justificantes del pago de la renta de los meses que hayan sido abonados. Los recibos pueden presentarse en los siguientes registros (Registros del Gobierno de Aragón)

  • Teruel: calle San Francisco, 1 planta -1

  • Huesca: Plaza Cervantes, nº 1

  • Zaragoza: Espacio Joven "Baltasar Gracián" en calle Franco y López, nº 4 y Edificio Pignatelli, Puerta 9, planta baja.

Anuncios requiriendo la justificación

Subsanación

Si debe subsanar su solicitud, recuerde:

La subsanación será presentada ante el mismo órgano en que se presentó la solicitud, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del Acuerdo de requerimiento de subsanación en el Boletín Oficial de Aragón.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Orden de convocatoria, la falta de aportación de los datos requeridos o de presentación de la documentación implicará la declaración de desistimiento de la solicitud.

La documentación para subsanar, utilizando el modelo de subsanación de la solicitud de ayudas financieras al alquiler (PDF, 35 KB), se presentará preferentemente en la Subdirección Provincial de Vivienda de correspondiente:

  • Teruel: calle San Francisco, 1 planta -1

  • Huesca: Plaza Cervantes, nº 1

  • Zaragoza: Espacio Joven "Baltasar Gracián" en calle Franco y López, nº 4 y Edificio Pignatelli, Puerta 9, planta baja.

La documentación pueden presentarse en los siguientes registros (Registros del Gobierno de Aragón)

Acuerdos de subsanación (plazo finalizado)

Convocatoria

La convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes (menores de 35 años) ha sido publicada el 3 de agosto de 2018.

Oficinas de atención al público: Se han dispuesto tres oficinas de atención al público en las capitales de provincia. En ellas puede obtener información y también rellenar el formulario de solicitud.

  • Zaragoza: Espacio Joven "Baltasar Gracián", en calle Franco y López, nº 4.

  • Huesca: Subdirección Provincial de Vivienda, en Plaza Cervantes, nº 1.

  • Teruel: Subdirección Provincial de Vivienda, en calle San Francisco, nº 1.

El formulario de solicitud puede rellenarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Si prefiere rellenar el formulario en estas oficinas debe llevar consigo toda la documentación y datos necesarios.

Importante: Debe rellenar el formulario por Internet, y una vez relleno imprimirlo para presentarlo con la documentación necesaria en un registro oficial.

Was this content useful?