Ayudas financieras al alquiler de vivienda en Aragón 2018

13/06/2019

  • Dirección General de Vivienda y Rehabilitación
  • Subvención a viviendas

Información de la convocatoria general de ayudas financieras al alquiler de vivienda en Aragón 2018, resoluciones de archivo, comunicaciones de subsanación y justificación del pago del alquiler.

Resolución y órdenes de pago

Teruel: Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, de la convocatoria de ayudas financieras al alquiler para 2018, Línea 1-modalidad general, correspondientes a la provincia de Teruel y de ordenación del pago correspondiente a la anualidad de 2018. - (PDF, 483 KB). Corrección de errores y ampliación del plazo para la interposición de recurso de alzada para los solicitantes de la Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, de la convocatoria de ayudas financieras al alquiler para 2018, línea 1 - modalidad general, correspondientes a la provincia de Teruel y de ordenación del pago correspondiente a la anualidad de 2018. - (PDF, 283 KB). Consulte en el siguiente apartado las instrucciones para justificación del pago de la renta.

Huesca: Resolución de 17 de octubre de 2019, de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, de la convocatoria de ayudas financieras al alquiler para 2018, Línea 1-modalidad general, correspondientes a la provincia de Huesca y de ordenación del pago correspondiente a la anualidad de 2018. - (PDF, 401 KB). Corrección de errores y ampliación del plazo para la interposición de recurso de alzada para los solicitantes relacionados en el anexo III de la Resolución de 17 de octubre de 2019, de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, de la convocatoria de ayudas financieras al alquiler para 2018, línea 1 - modalidad general, correspondientes a la provincia de Huesca y de ordenación del pago correspondiente a la anualidad de 2018. - (PDF, 248 KB). Consulte en el siguiente apartado las instrucciones para justificación del pago de la renta.

Zaragoza: Resolución de 25 de septiembre de 2019, de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, de la convocatoria de ayudas financieras al alquiler para 2018, Línea 1-modalidad general, correspondientes a la provincia de Zaragoza y de ordenación del pago correspondiente a la anualidad de 2018. - (PDF, 1 MB)

Justificación del pago de la renta del alquiler

Para las ayudas aprobadas (Anexo I de la resolución)

  • En la anualidad 2018 figura el primer pago de la ayuda, correspondiente a lo justificado de 2018, y que será transferido a su cuenta.

  • En las anualidades 2019 y 2020 hay que seguir justificando el abono de la renta de alquiler para tener derecho al pago. En los casos en los que figura la cantidad cero en estas anualidades, no se debe presentar ninguna documentación por haber perdido el derecho al cobro de la ayuda en los años 2019 y 2020.

  • El plazo de presentación de recibos de la renta de enero a septiembre de 2019 y otra documentación, es de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución (Zaragoza hasta el 23 de octubre de 2019, Huesca hasta el 15 de noviembre de 2019, Teruel hasta el 22 de noviembre de 2019).

Qué debe presentar:

Además de los recibos bancarios del pago del alquiler de enero a septiembre de 2019, deben presentar la documentación siguiente, referida a todas las personas mayores de 16 años que figuran en las solicitudes:

  1. Volante colectivo de empadronamiento vigente.

  2. En el caso de no haber presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por no tener obligación de hacerlo, o si ha tenido en 2018 otros ingresos no declarados, deberá aportar declaración responsable de los ingresos de la unidad de convivencia y certificados que acrediten los mismos según lo previsto en el artículo 12. h) de la Orden de convocatoria.

Además, y sólo en el caso de que No se autorizase a esta Administración a realizar las consultas a otras Administraciones:

  1. Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

  2. Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social de todas las personas integrantes de unidad de convivencia que sean mayores de 16 años.

  3. Certificado catastral en el que se haga constar los bienes inmuebles de naturaleza urbana de los que las personas de la unidad de convivencia son titulares.

Dónde debe presentar la documentación

La documentación se presentará preferentemente en la Subdirección Provincial de Vivienda correspondiente:

  • Teruel: calle San Francisco, 1, planta -1

  • Huesca: Plaza Cervantes, nº 1

  • Zara​​​​​​​goza: Espacio Joven "Baltasar Gracián" en calle Franco y López, nº 4 y Edificio Pignatelli, Puerta 9, planta baja.​​​​​​​

  • La documentación también puede presentarse en los Registros del Gobierno de Aragón - (PDF, ​​​​​​​188 KB).

Posteriores justificantes de pago del alquiler se presentarán:

  • Año 2019

  • octubre-noviembre: desde el 15 al 30 de noviembre de 2019

  • diciembre: desde el 1 al 15 de diciembre de 2019

  • Año 2020

  • enero-febrero: desde el 1 al 15 de marzo de 2020

  • marzo-abril: desde el 1 al 15 de mayo de 2020

  • mayo-junio: desde el 1 al 15 julio de 2020

  • julio-agosto: desde el 1 al 15 de septiembre de 2020

  • septiembre-octubre: desde el 1 al 15 de noviembre de 2020

  • noviembre y diciembre: desde el 1 al 15 de diciembre de 2020

Acuerdos de requerimiento de justificación de la anualidad 2018

Resoluciones de archivo

Subsanación de solicitudes (plazo concluido)

Si debe subsanar su solicitud, recuerde:

La subsanación será presentada ante el mismo órgano en que se presentó la solicitud, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del Acuerdo de requerimiento de subsanación en el Boletín Oficial de Aragón.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Orden de convocatoria, la falta de aportación de los datos requeridos o de presentación de la documentación implicará la declaración de desistimiento de la solicitud.

La documentación para subsanar, utilizando el modelo de subsanación de la solicitud de ayudas financieras al alquiler (PDF, 35 KB),  se presentará preferentemente en la Subdirección Provincial de Vivienda de correspondiente:

  • Teruel: calle San Francisco, 1, planta -1

  • Huesca: Plaza Cervantes, nº 1

  • Zara​​​​​​​goza: Espacio Joven "Baltasar Gracián" en calle Franco y López, nº 4 y Edificio Pignatelli, Puerta 9, planta baja.​​​​​​​

La documentación puede presentarse en los Registros del Gobierno de Aragón - (PDF, ​​​​​​​188 KB).

Acuerdos de subsanación (plazo concluido):

Convocatoria (plazo de solicitud concluido)

La convocatoria para 2018 ha sido publicada el 3 de agosto de 2018.

Oficinas de atención al público: Se han dispuesto tres oficinas de atención al público en las capitales de provincia. En ellas puede obtener información y también rellenar el formulario de solicitud.

  • Zaragoza: Espacio Joven "Baltasar Gracián", en calle Franco y López, nº 4.

  • Huesca: Subdirección Provincial de Vivienda, en Plaza Cervantes, nº 1.

  • Teruel: Subdirección Provincial de Vivienda, en calle San Francisco, nº 1.

El formulario de solicitud puede rellenarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Si prefiere rellenar el formulario en estas oficinas debe llevar consigo toda la documentación y datos necesarios. 

Importante: Debe rellenar el formulario por Internet, y una vez relleno imprimirlo para presentarlo con la documentación necesaria en un registro oficial.

Was this content useful?