Ayudas para financiar asistencia técnica a personas trabajadoras autónomas

14/10/2021

  • Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social
  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Ayudas y subvenciones a empresas
  • Personas emprendedoras y régimen autónomo

Ayudas de segunda oportunidad a personas en régimen de autónomos para financiación de asistencia técnica en el estudio de viabilidad económica, o de insolvencia y para la formalización de la documentación necesaria para la mediación extrajudicial.

Muchas personas andando sobre fondo blanco

Finalidad de la convocatoria

El Boletín Oficial de Aragón de 14 de octubre de 2021, ha publicado la convocatoria "Ayudas de segunda oportunidad para personas trabajadoras autónomas"

Subvenciones públicas destinadas a financiar la asistencia técnica para el estudio de las posibilidades que permitan dotar de viabilidad a la actividad económica o el estudio de la insolvencia y formalización de la documentación necesaria para la mediación extrajudicial.

A quién se dirige

Se podrán beneficiar las personas físicas que se encontraran de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón con fecha anterior a la publicación de la convocatoria,14 de octubre de 2021.

Gastos subvencionables

  • Los derivados de la asistencia técnica relativas al estudio de un Plan de Empresa que compruebe su viabilidad técnica y económica y/o la alternativa de la reconversión más adecuada para la continuidad de la actividad económica.

  • Los derivados de la asistencia técnica para el estudio de la insolvencia y formalización de la documentación necesaria para la mediación extrajudicial.

El plazo de presentación de los gastos realizados finalizará el 30 de noviembre de 2021 y no se admitirán pagos en efectivo.

Cuantía de las ayudas

El importe total del crédito asignado a estas ayudas es de 82.000 € y el importe de la subvención será el 80% del coste subvencionable, con el límite máximo de 2.500 €(dos mil quinientos euros).

 Las subvenciones se concederán hasta agotar presupuesto

Más información y solicitudes

Información, documentación, y presentación de solicitudes en el trámite Ayudas segunda oportunidad para personas trabajadoras autónomas - Convocatoria 2021, número 6505, en la sede electrónica del Gobierno de Aragón. Plazo de presentación hasta el 28 de octubre de 2021

Resolución

Orden EPE/1692/2021, de 29 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas de segunda oportunidad para personas trabajadoras autónomas.

Normativa

Orden EPE/1289/2021, de 7 de octubre, por la que se convocan ayudas de segunda oportunidad para personas trabajadoras autónomas (PDF, 261 KB).