Ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad

  • Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social
  • Gestión de empresa
  • Ayudas y subvenciones a empresas
  • Igualdad de oportunidades

Subvenciones a las pequeñas y medianas empresas de Aragón para Planes de Igualdad.

Finalidad

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones públicas destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo fin sea elaborar o implantar, por primera vez, planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Podrán ser beneficiarias las empresas y entidades que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten por primera vez un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Las ayudas reguladas en esta convocatoria incluyen necesariamente el desarrollo por parte de la empresa beneficiaria de las siguientes fases:

  1. La elaboración de un diagnóstico de situación en la empresa o entidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres, que incluya datos estadísticos desagregados por sexo.
  2. La elaboración de un plan de igualdad que recoja medidas que corrijan las deficiencias detectadas en el diagnóstico.
  3. La primera fase de aplicación de las medidas previstas en el plan de igualdad.

Convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Trámites en la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón

Última actualización: 12/03/2020