INAGA: Autorización Ambiental Integrada sin Evaluación de Impacto Ambiental

12/06/2019

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Solicitud de la Autorización Ambiental Integrada para las instalaciones que no estén sometidas a Evaluación de Impacto Ambiental. Documentación necesaria y tramitación.

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Documentación

Deben de solicitar la Autorización Ambiental Integrada los promotores de  instalaciones en las que se desarrollen actividades contempladas en el Anexo I de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, que no estén sometidos simultáneamente a Evaluación de Impacto Ambiental.

Para solicitar la Autorización Ambiental Integrada deberá presentarse la siguiente documentación ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. 

  1. Proyecto básico, que incluya:
    1. Descripción detallada y alcance de la actividad y de las instalaciones, los procesos productivos y el tipo de producto.
    2. Recursos naturales, materias primas y auxiliares, sustancias, agua y energía empleadas o generadas en la instalación.
    3. Fuentes generadoras de las emisiones de la instalación.
    4. Tipo y cantidad de las emisiones previsibles de la instalación a las aguas, al aire, al suelo, así como tipo y cantidad de residuos que se vayan a generar, y la determinación de sus efectos significativos sobre el medio ambiente.
    5. Tecnología prevista y otras técnicas utilizadas para prevenir y evitar las emisiones procedentes de la instalación o, y si ello no fuera posible, para reducirlas.
    6. Medidas relativas a la prevención, reducción y gestión de los residuos generados.
    7. Sistemas y medidas previstos para reducir y controlar las emisiones y los vertidos.
    8. Lo señalado específicamente en la Resolución de las consultas previas.
  2. Informe de compatibilidad urbanística
  3. Estudio de impacto ambiental, con el contenido que se haya señalado en las consultas previas.
  4. En su caso, documentación exigible para vertido a Dominio Público Hidráulico
  5. Datos que, a juicio del solicitante, se consideran confidenciales
  6. Resumen no técnico
  7. Ordenanzas municipales en cuyo territorio se vaya a ubicar la instalación

En caso de que la instalación deba de someterse a Evaluación de Impacto Ambiental debe consultarse la documentación que establece este procedimiento.

Tramitación

El promotor deberá de cumplimentar un formulario de solicitud que puede descargar en:

En el procedimiento podrá consultar la ficha catalográfica explicativa, la documentación necesaria para su tramitación, la normativa asociada al tipo de de procedimiento y la posibilidad de realizar el trámite de forma telemática.

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