El Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta”, estrena nueva web y redes sociales

14/05/2021

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, es una iniciativa del Gobierno de Aragón que quiere continuar siendo un referente en Educación Ambiental promoviendo la información, el conocimiento, el debate y la participación sobre las complejas problemáticas socioambientales del medio ambiente urbano.

Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta

El Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta” pone en marcha su página web, que nace con la vocación de mejorar los canales de información sobre las actividades que se realizan para todas las edades en este espacio de educación ambiental, y aumentar la comunicación con todas las personas usuarias del Aula.

Accede a la nueva web del Aula de Medio Ambiente Urbano

Para reforzar esta comunicación y poder interactuar con la ciudadanía, el Aula ha creado su perfil en las redes sociales twitter Instagram y Facebook (@calleindiscreta).

Para celebrar este lanzamiento se han preparado varias actividades a desarrollar en redes sociales en los próximos meses. 

La Calle Indiscreta es un equipamiento de educación ambiental promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que desde sus instalaciones ubicadas en la calle Juan Pablo Bonet, 7 de Zaragoza, es un referente en educación ambiental promoviendo la información, el conocimiento, el debate y la participación sobre las complejas problemáticas del medio ambiente urbano.

El espacio expositivo del Aula recrea una calle cualquiera, de un entorno urbano cualquiera en la que nos podemos encontrar un hospital, una inmobiliaria, una vivienda, un supermercado, un parque, contenedores de reciclado, etc., en la que las personas que la visitan perciben su papel como consumidoras de bienes y servicios, a la vez que toman conciencia de la importancia de sus decisiones personales sobre este consumo.

El cambio climático constituye el eje temático fundamental del itinerario educativo propuesto, que va conduciendo hacia argumentos más concretos tales como el consumo de agua, energía o alimentos; la gestión de los residuos; la movilidad; los distintos modelos de urbanismo, etc.

Las actividades del Aula están dirigidas a centros escolares, centros de formación, asociaciones de personas adultas, colectivos con diversidad funcional, centros de tiempo libre, AMPAS o colectivos similares y, en definitiva, al público en general. Son gratuitas, y se ofertan en un amplio horario de mañana o de tarde.

Durante la pandemia el Aula ha estado trabajando con cierta normalidad adaptándose en su forma de relacionarse con la ciudadanía. Para ello se ha adaptado el espacio a los protocolos sanitarios y se ha potenciado la elaboración de contenidos para su difusión en redes sociales. Asimismo, en la realización de actividades en el propio espacio del Aula se adoptan todas las medidas preventivas por el Covid19, con limitaciones de participantes en las mismas.

Más información y contacto

Aula Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta”.

Calle Juan Pablo Bonet 7, Zaragoza

Teléfono: 976 382 029

info@lacalleindiscreta.es

www.lacalleindiscreta.es