Atlas Copco presenta su ejemplo de buena práctica en materia de seguridad y salud en el trabajo

18/10/2016

  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) reconoce con estos galardones a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovadoras en este campo.

Imagen de grupo de la visita a las instalaciones de Atlas Copco.

El próximo jueves 10 de noviembre, el Centro de Competencia Mundial de grupos electrógenos y torres de iluminación del Grupo Atlas Copco, en Zaragoza, abrirá sus puertas a los periodistas para presentar su ejemplo de buena práctica en materia de seguridad y salud en el trabajo presentado a los Galardones Europeos de la Agencia Europea (EU-OSHA).

Este año, enmarcado en la campaña “Trabajos Saludables en cada edad“, la Agencia, junto con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), ha centrado sus esfuerzos en promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable de los empleados. Y es que con una población cada vez más envejecida y con el retraso de la edad de jubilación nos encontraremos con trabajadores con problemas de salud crónicos y necesidades específicas, sobre todo en aquellos puestos que implican una elevada carga de trabajo físico y mental. De hecho, el 27% de los trabajadores de la Unión Europea considera que no podrá seguir haciendo el mismo trabajo hasta los 60 años de edad.

La visita, promovida por la Agencia Europea y el INSHT, en calidad de centro de referencia de dicha Agencia, contará con la presencia de Mª. Mercedes Tejedor Aibar, directora del Dpto. de Relaciones Internacionales del INSHT; y, por parte de Atlas Copco, de Hendrik Timmmermans, director general, y Jorge Ortiz Malfrey, SHEQ coordinator, quienes atenderán todas las cuestiones relacionadas con esta buena práctica.

Inicio ISSLA