Asesoría para jóvenes víctimas de agresiones sexuales

04/05/2023

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Juventud
  • Servicios sociales

El Instituto Aragonés de la Juventud ofrece un completo servicio de asesoría a la juventud aragonesa que ha sido víctima de cualquier tipo de delito sexual.

Los delitos  y las agresiones sexuales son un problema de salud pública que requiere de una atención profesional especializada. Hay muchísimos casos que no se detectan y que quedan en silencio porque el agresor forma parte del entorno directo de la víctima, lo que dificulta claramente su atención. Pero sobre todo este tipo de agresiones tienen un fuerte impacto en los diferentes ámbitos de la vida de la víctima y constituyen un auténtico trauma que impide visibilizar y verbalizar la agresión.

Por ello, el IAJ ofrece una asesoría específica para a las víctimas de delitos sexuales con el objeto de prestar:

  1. Servicio de información y asesoramiento tanto a los y las afectadas por una situación de delito sexual como a profesionales que puedan necesitar puntualmente un asesoramiento u orientación ante una posible situación de riesgo.
  2. Servicio Terapéutico que permita la evaluación psicológica de la víctima para poder trabajar las secuelas psíquicas que pueden aparecer a corto o largo plazo. realizando sesiones individuales, grupales o de terapia familiar con la periodicidad adecuada a la complejidad del caso.

Puede acceder a este servicio de carácter gratuito cualquier aragonés/aragonesa que tenga hasta 30 años.

La asesoría se presta presencialmente en las instalaciones del IAJ de Zaragoza (calle Franco y López número 4) o de forma on-line en los siguientes días y horarios:

  • Lunes: de 13:00  a 17:00 horas.
  • Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.

Para acceder a esta asesoría es necesario solicitar cita previa a través de la aplicación del Gobierno de Aragón. Pasos para solicitar cita presencial / videoconferencia

  • Al realizar la petición de cita deberás seleccionar Zaragoza (independientemente de si quieres cita presencia o por videoconferencia).
  • Luego selecciona el Instituto Aragonés de la Juventud y aparecerá el listado de asesorías que presta el IAJ.
  • Selecciona Asesoría de Atención psicológica para jóvenes víctimas de delitos sexuales y luego elije día y hora en el calendario.

Más información sobre este servicio llamando por teléfono al 976 716 882 (de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 horas) o enviando un correo electrónico al IAJ.

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar esta página

Enviar Enviar valoración con comentario Enviar sin comentario Enviar valoración sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web