Asesoría de vivienda para jóvenes

19/03/2021

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Vivienda
  • Infancia y juventud

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) presta a la población joven de Aragón con carácter gratuito un servicio personalizado de asesoramiento en materia de vivienda.

Dibujo con tres jóvenes se dirigen caminando hacia un grupo de casas.

El IAJ pone al servicio de los jóvenes aragoneses menores de 30 años toda la información necesaria para acceder a una vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad. El objetivo de este servicio es promover actuaciones que contribuyan a favorecer el acceso a la vivienda, propiciando la igualdad en el acceso a la información sobre vivienda y difundiendo de forma eficaz la información sobre acciones y políticas públicas de vivienda.

Profesionales en la materia te ayudarán a revisar contratos de alquiler o te asesorarán en el proceso de compra de una vivienda, tanto nueva como usada.

Este servicio se presta de forma presencial en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza (Calle Franco y López número 4) o llamando al teléfono 976 714 032 los martes y jueves laborables de 9:30 a 13:30 horas. Si quieres que tu consulta sea presencial es necesario solicitar previamente cita llamando a ese mismo teléfono

Pero también puedes enviar tu consulta escribiendo al siguiente correo electrónico: emancipacionvivienda.iaj@aragon.es

Más información en la página web de emancipación joven del IAJ.