Aragón y las rutas btt (bicicleta todo terreno) tu mejor destino para unas vacaciones sobre ruedas

16/07/2019

  • Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
  • Cultura, ocio y turismo
Aragón es el tercer destino en España que más turistas internacionales recibe para practicar ciclismo o bicicleta de montaña. Desde los soberbios Pirineos a las agrestes sierras ibéricas de las provincias de Zaragoza y Teruel, y todas las sorprendentes llanuras del Valle del Ebro, la emoción y la aventura sobre dos ruedas están servidas.
Detalle de ciclista en la montaña

Las más de 300 rutas recogidas en el portal web aragon bike son la mejor muestra de las posibilidades que ofrece Aragón para los aficionados a la BTT. Hay rutas para debutantes, para familias/amigos y para entusiastas; alucinantes descensos, rutas de enduro y cross country; y por supuesto, grandes rutas ciclistas, como son la Transpirenaica y el Camino Natural del Ebro, y vías verdes emblemáticas, como la de Val de Zafán y la del Tarazonica.

Aragón cuenta, además, con 5 Centros BTT, grandes áreas que ofrecen un conjunto de rutas señalizadas con las que disfrutar de las mejores experiencias de montaña sobre las dos ruedas.

Zona Zero

La comarca pirenaica de Sobrarbe ofrece más de 1000 km de enduro y all mountain en un escenario de montaña fascinante. Btt en el Pirineo

Pirineos Alto Gállego

Más de 500 km de rutas en la comarca pirenaica de Alto Gállego, con algunos descensos que incorporan saltos artificiales. Btt por Pirineos Alto Gállego.

Puro Pirineo

30 rutas oficiales y más de 700 km en el valle de Benasque, con excelentes propuestas de enduro/all mountain, pero también paseos para todo tipo de público. Btt puro Pirineo.

B-Guara cycling rocks.

30 rutas que se internan por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, de rally, enduro, familiares, de carretera, el desafío que rodea el Tozal de Guara… Btt por Guara.

Maestrazgo

Más de 100 rutas señalizadas en el territorio más agreste de Teruel, recorrido por profundas hoces y amplias parameras, junto a pequeños pueblos monumentales. Btt por El Maestrazgo.

 Además, Aragón es referencia entre los aficionados de la BTT por una serie de pruebas de renombre internacional, como son

  • Quebrantahuesos,
  • BTT Trans Highlands
  • Trans-Nomad
  • Calcenada
  • Vuelta al Moncayo GR 260 y
  • TowCar Puertos Ribagorza.

Fuente: Aragón Bike.Turismo de Aragón

Más información

Rutas en btt por Aragón (PDF, 5.29 MG)

Was this content useful?