Aragón participa en la Semana Europea de Prevención de Residuos 2020

23/11/2020

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Gestión de residuos

Del 21 al 29 de noviembre distintas entidades aragonesas se suman a participar en la Semana Europea de Prevención de Residuos bajo el lema “¡Residuos Invisibles!”

En Aragón, la Dirección Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente asume por sexto año consecutivo la coordinación de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020. Se trata de una iniciativa europea cuyo objetivo es promover e implantar, durante una semana, actuaciones de sensibilización sobre el uso de recursos sostenibles y la gestión de los residuos, teniendo presente que la ‘prevención’ ocupa el primer puesto en la jerarquía de gestión de residuos.

Este año, la EWWR celebra su duodécima edición entre el 21 y el 29 de noviembre y en ella participan tanto administraciones, empresas, centros educativos, universidades y la ciudadanía mediante el desarrollo de diferentes actividades de información y sensibilización ambiental que se encuentran enmarcadas en el ámbito de las “3Rs”:

  • Reducción de residuos: buenas prácticas sobre cómo reducir la producción de residuos en origen.
  • Reutilización de productos: acciones para recordar que los productos pueden tener una segunda vida, promoviendo la reparación y/o la reutilización.
  • Reciclado: acciones dirigidas a mejorar la clasificación de los residuos

Cada año la organización selecciona una temática, y esta edición ha puesto el énfasis en el lema “¡Residuos Invisibles!”, que son aquellos residuos de los que no tenemos conciencia cuando adquirimos un producto, pero que se han generado en el proceso de producción y distribución del mismo. Para prevenirlos deberemos darles una vida útil más larga, e inclinarnos por adquirir aquellos que sean más fáciles de reparar y de reciclar.

Más información sobre la Semana Europea de Prevención de Residuos 2020 en Aragón