Aragón convoca subvenciones de carácter anticipado para determinadas inversiones en materia de creación de regadíos, para la anualidad 2020 y siguientes

04/09/2019

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Regadío
  • Ayudas y subvenciones en el medio rural

Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 22 de octubre de 2019

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente convoca subvenciones de carácter anticipado, para la anualidad 2020 y siguientes, para determinadas inversiones en materia de creación de regadíos,en el marco del Decreto 79/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón.

La finalidad de esta convocatoria es el fomento de la creación de superficies de regadío, actividad que resulta indispensable para impulsar la economía y el empleo que permita asegurar un mínimo sostenimiento de la población rural. 

Pueden ser actividades subvencionables las actuaciones consistentes en la construcción de las infraestructuras necesarias para la transformación en regadío, incluyendo las obras e instalaciones necesarias para el suministro eléctrico, que tengan la consideración de gastos subvencionables.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las comunidades de regantes y usuarios, constituidas al amparo de la Ley de Aguas.

La cuantía total máxima para esta convocatoria es de 55.000.000 de euros.

Acceso a la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Acceso al formulario de solicitud (enlace a enlinea.aragon.es)

Was this content useful?