Aragón celebra el Día Internacional de las Mujeres

03/03/2021

  • Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)
  • Igualdad de oportunidades
  • Información a la ciudadanía

El 8 de marzo se conmemora el proceso de reivindicación y conquista de los derechos de las mujeres y su empoderamiento en las distintas esferas de la realidad (económica, social, política y cultural)

El Instituto Aragonés de la Mujer, organismo adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, organiza una serie de actos bajo el lema ¡Somos el reflejo de la historia que rompe con lo establecido!

Programa de Actos

Origen de la celebración: Primer Día Internacional de las Mujeres

La historia de esta fecha está unida a la de distintas luchas sociales del siglo XIX y XX.

Con la mirada focalizada en el horizonte de la igualdad, las mujeres han ido avanzando año tras año, paso a paso, logrando progresivas conquistas: el derecho al voto, el acceso a la propiedad, el derecho a la educación, etc.

El antecedente de la celebración de este día se remonta a 1911, cuando, un 19 de marzo, se celebra por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza el Día Internacional de la Mujer. En España este día se celebra por primera vez en 1936.

A lo largo del siglo XX cuando el Día Internacional de la Mujeres adquiere dimensión mundial, con su progresiva institucionalización.

Más información

Campaña 8 de Marzo Instituto Aragonés de la Mujer (JPG, 662 KB)

Programa de actividades "Día Internacional de las Mujeres en Aragón 2021 (PDF, 506 KB)

Actividades museos, archivos y bibliotecas del Gobierno de Aragón con motivo del 8 M (Fuente: Aragón_Hoy)