Amianto y Administración: Los planes de trabajo de amianto en la Comunidad Autónoma de Aragón

27/04/2017

  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales

Jornada técnica sobre los planes de trabajo de amianto en Aragón.

Jornada Amianto y Prevención

El amianto es un mineral de estructura fibrosa que ha sido muy utilizado por sus propiedades físicas de resistencia al calor, al fuego, a los agentes químicos y a la abrasión. Su comercialización y uso está prohibido totalmente desde 2001, por lo que actualmente no puede estar presente en ningún proceso de producción.

Ante las actividades y tareas de posible exposición a amianto se debe tener en cuenta cómo actuar, bien sea empresario (informándose sobre el tipo de material a manipular y, en el caso de presencia de amianto, cumpliendo los requisitos que marca el Real Decreto 396/2006, sobre trabajadores con riesgo de exposición a amianto, elaborando un Plan de Trabajo que deberá ser aprobado por la Autoridad Laboral), o trabajadores.

Con esta jornada técnica se pretende ayudar en la redacción y contenidos que deben contemplar los planes de trabajo, tratándolos desde el enfoque de los distintos actores dentro de la Administración.

  • Fecha: 18 de mayo de 2017
  • Lugar: Salón de Actos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral
  • Inscripción: gratuita, exclusivamente online en este ENLACE. Aforo limitado.
  • Dirigida a Ayuntamientos, empresas inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), Servicios de Prevención Ajenos, Técnicos que realizan Planes de Trabajo y Coordinadores de Seguridad y Salud Laboral en obras de construcción.
  • Adjuntamos programa y cartel de la jornada.

Contenidos relacionados