Actividades Organizadas por Dirección General de Sostenibilidad, Gobierno de Aragón

13/06/2019

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Gestión de residuos

Actividades Organizadas por Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón: Campaña sobre el desperdicio alimentario en los hogares de Aragón, Diseña para reciclar, La Calle Indiscreta, etc.

Semana Europea de Prevención de Residuos 2018

Campaña sobre el desperdicio alimentario en los hogares de Aragón (17, 22 y 24 de noviembre)

  • “Organiza, organizando… menos desperdicios alimentarios… estamos generando”
    Campaña de sensibilización ambiental que se realiza entre el 14 de septiembre y el 25 de noviembre en cadenas de hipermercados/supermercados de Aragón.
    La campaña ofrece de manera lúdica información y consejos al consumidor sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos tanto en los hogares (planificación de menús, almacenamiento adecuado, recetas con sobras etc.) como en el proceso de compra (fechas de caducidad/consumo preferente, lista de la compra etc.). Además, se invitará a los participantes cumplimentar una encuesta de hábitos alimenticios.

Consejos de prevención en el portal del empleado (del 17 al 25 de noviembre)

  • En la página web del Portal del Empleado del Gobierno de Aragón se incluirán una serie de consejos en materia de prevención de residuos para aplicar en la rutina diaria tanto en la oficina, como en casa, en el supermercado…, con el fin de facilitar información y promover buenos hábitos de prevención de residuos.

Taller "Diseña para reciclar" (21 de noviembre)

  • Se realizarán dos talleres a alumnos de la Facultad de Economía y Empresa con la colaboración de ECOEMBES denominados "Diseña para reciclar" donde Ecoembes explica cómo diseñar envases teniendo en cuenta la futura reciclabilidad de los mismos.

Aula móvil de medio ambiente urbano "La calle indiscreta"

  • Taller "Limpia sin contaminar" (del 19 al 23 de noviembre)
    Tras debatir acerca de los productos tóxicos y contaminantes que se utilizan en el hogar, mediante dinámicas participativas se aplicaran alternativas de productos de limpieza con ingredientes naturales respetuosos con la salud de las personas y del medio ambiente.
  • Taller residuos "Cada residuo en su sitio" (del 19 al 23 de noviembre)
    Taller donde se darán consejos (primaria, secundaria y adultos) sobre cómo prevenir los residuos en nuestro día a día. ¡El mejor residuo es el que no se produce! También se darán pautas de cómo mejorar la gestión de los residuos producidos mediante una correcta segregación de los mismos en los distintos contenedores.
  • Ludoteca. Juegos creados a partir de materiales reutilizados (23 de noviembre)
    Los niños podrán jugar en la Ludoteca del "Aula de medio ambiente urbano móvil" con juegos que han sido elaborados a partir de materiales reutilizados.

Was this content useful?