Acceso a bases de datos

13/06/2019

  • Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
  • Consumo
Acceso a bases de datos Catálogo on-line de la biblioteca / Normativa de consumo a texto completo / Biblioteca digital de consumo Directorio de Consumo ¿Qué puedo encontrar en las bases de datos? Normas de la biblioteca del CIDAC Catálogo on-line de

Acceso a bases de datos

Catálogo on-line de la biblioteca / Normativa de consumo a texto completo / Biblioteca digital de consumo

subir

Directorio de Consumo

Formulario del Directorio de Consumo.

 
 
subir

¿Qué puedo encontrar en las bases de datos?

El Centro de Información y Documentación Aragonés sobre Consumo (CIDAC) de la Dirección General de Consumo dispone al servicio del consumidor las siguientes bases de datos:

  •  Base de datos directorio: Ofrece una relación de organismos y entidades de consumo de Aragón, España y el extranjero.
  •  Base de datos referencias: Catálogo automatizado del fondo documental del Centro de documentación de la Dirección General de Consumo. De esta forma dispone:
    •  Catálogo bibliográfico: Contiene referencias bibliográficas de la colección de la Dirección, compuesta por: - Libros de temática general, derecho, Administración...
      - Libros sobre consumo: derechos del consumidor, educación del consumidor, información sobre bienes de consumo, etc.
      - Informes, memorias, etc. de los Departamentos de la D.G.A y de otras Instituciones.
      - Repertorios de legislación y jurisprudencia.
      - Revistas y publicaciones seriadas en general.
      - CD-ROMs y videocintas editados por la Dirección General de Consumo.
      - Juegos sobre consumo editados por la Dirección General de Consumo.
    •  Catálogo de normativa: Contiene legislación relevante sobre consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón, de ámbito estatal y comunitario
subir

Normas de la biblioteca del CIDAC

Préstamo
El servicio de préstamo se restringe a los profesionales de la Dirección General de Consumo y los Servicios provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel. Las peticiones de documentos y de búsquedas bibliográficas en el fondo de la biblioteca se pueden realizar mediante dos vías:

  • Petición directa en:
    Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios.
    Centro de Información y Documentación Aragonés de Consumo (CIDAC)
    Via Universitas, 36. Plta. 6ª 50017 - Zaragoza
    Tlfno: 976 71 40 00 ext. 2079
  •  A través del e-mail
    consumo.doc@aragon.es


Importante: Al solicitar el documento de su interés no se olvide de aportarnos los datos de TÍTULO, AUTOR y SIGNATURA. del documento. Una vez contestada su consulta rellene el formulario que aparece en esta página y envíenoslo a través de correo electrónico (consumo.doc@aragon.es), para ayudar a mejorar este servicio. Se prestan las monografías y videocintas. Están excluidas de este tipo de préstamo las revistas, juegos, CD-ROMs, documentos no encuadernados y cualquier otro documento que el catálogo indique. Los préstamos se señalarán en la base de datos. Horario de préstamo: De 10:30 a 14:30, de lunes a viernes. Duración del préstamo: Para los miembros de la Dirección General de Consumo y de las Secciones de Consumo de Huesca, Teruel y Zaragoza, será de 7 días renovables si el documento no ha sido solicitado por otro usuario.


Consulta en la Dirección
Incluye todos los documentos, para consultas puntuales, en préstamos no superiores a un día. Si se necesita un documento fuera del horario de préstamo, se puede dejar una nota al bibliotecario o informar a algún miembro del personal del CIDAC.


Catálogo de la biblioteca
El catálogo de la biblioteca se encuentra a disposición de los usuarios en la sección Centro de documentación. Además de los documentos que se encuentran físicamente en la biblioteca, el catálogo incluye recursos electrónicos y legislación a texto completo.


Tesauro: búsqueda por materias
Los documentos han sido clasificados por materias utilizando de forma provisional el "Tesauro de consumo" del Centro de Información y Documentación del Consumo (CIDOC), dependiente del Instituto Nacional del Consumo. Esto permite hacer búsquedas por materia, pero será necesario utilizar el término normalizado que se recoge en el tesauro. Actualmente el CIDAC está abordando la gestión del conocimiento del consumo de forma que permitirá desarrollar una clasificación propia y actualizada que gestionará sus fondos

Para la consulta, existe una copia del Tesauro del INC a disposición de los usuarios en la Biblioteca.

subir

Contenidos relacionados

Was this content useful?