Jornadas CESA 2017

  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)
  • Información y transparencia

Jornadas públicas realizadas por el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) en 2017

Jornada de presentación del Informe sobre la situación económica y social 2016

l Consejo Económico y Social de Aragón presentó el 25 de septiembre de 2017, en el en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, el Informe sobre la situación económica y social de Aragón 2016 y los últimos datos del Indicador de Calidad de Vida.

Tras destacar el Presidente del CESA los principales objetivos de ambos trabajos, que el Consejo lleva a cabo cada año, la presentación de los mismos corrió a cargo de José Manuel Lasierra, Presidente del CESA, María Dolores Gadea, Presidenta de la Comisión de Economía del CESA, y José Mariano Moneva, Consejero del CESA y Decano de la Facultad de Economía y Empresa.

El análisis sobre la situación económica y social de Aragón continuó con las intervenciones de los representantes de los agentes sociales (CEOE, CEPYME, CCOO Y UGT), que reunidos en una mesa redonda expusieron su visión sobre la evolución de la economía y la sociedad aragonesa en los próximos meses.

La clausura del acto corrió a cargo de la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Jornada sobre Políticas Públicas para combatir la pobreza en España

El Consejo Económico y Social de Aragón, en colaboración con el CES de España, organizó el 18 de mayo una jornada de trabajo sobre Políticas Públicas frente a la pobreza.

Tras la intervención de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, se presentó el informe del CES nacional sobre Políticas Públicas para combatir la pobreza en España.

A continuación, Pau Marí-Klose, profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, habló sobre los desafíos políticos de las nuevas forma de pobreza; y Joaquín Santos (director gerente del IASS), Jaime Sanaú (director de Cáritas Zaragoza), Francisco Galán (Fundación Rey Ardid) y Gustavo García (Coordinador del Informe sobre el estado social de la nación) debatieron sobre las acciones a desempeñar por las entidades públicas y privadas.

El Presidente del CES de España, Marcos Peña, y el Presidente del CES de Aragón, José Manuel Lasierra, fueron los encargados de clausurar la jornada.

Última actualización: 21/01/2022