Funciones de la Secretaría General

  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)
  • Información y transparencia

La ley reguladora del Consejo Económico y Social de Aragón (ley 9/1990, de 9 de noviembre) y su Reglamento de organización y funcionamiento establecen las funciones que corresponden a la Secretaría General del Consejo

Corresponden al Secretario General las siguientes funciones:

  1. Asistir a las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente, con voz, pero sin voto. Podrá asistir a las reuniones de los demás órganos del Consejo.
  2. Levantar acta de las sesiones del Pleno, de la Comisión Permanente y de las demás Comisiones a las que asista, con el visto bueno del Presidente, y dar curso a los acuerdos que se adopten.
  3. Expedir certificaciones de las actas, acuerdos, dictámenes y otros documentos confiados a su custodia.
  4. Dirigir y coordinar la Secretaría Técnica del Consejo.
  5. Archivar y custodiar la documentación del Consejo.
  6. Custodiar los fondos del Consejo y formular propuestas de gasto.
  7. Elaborar la propuesta inicial de anteproyecto de presupuesto del Consejo.
  8. Cualesquiera otras que le sean asignadas por la ley, este Reglamento, sean inherentes a su condición de secretario o asuma por delegación de los demás órganos del Consejo.

(artículo 20.4 del Reglamento de organización y funcionamiento)

Última actualización: 21/01/2022