¿Conoces los Programas Europeos de Juventud?

28/04/2021

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

Si tienes entre 18 y 30 años o trabajas con jóvenes no dejes pasar esta oportunidad y conoce todo lo relativo al Cuerpo Europeo de Solidaridad y al programa Erasmus+.

Sobre el cielo planea un paracaídas con el símbolo de la Unión Europea del que cuelga un paquete forrado con el símbolo del euro.

Bajo los lemas “La Unión nos hace más fuertes” y “Enriqueciendo vidas, abriendo mentes”, la Comisión Europea acaba de lanzar los programas del Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+ Juventud para este 2021.

Ambos programas promueven la solidaridad, la movilidad internacional y la educación no formal como valores destacados en la Unión Europea, y reúne a los jóvenes, de 18 a 30 años, a través del voluntariado, los intercambios juveniles y otras actividades, con el objetivo afrontar los desafíos sociales y humanitarios, construir una sociedad más inclusiva y ofrecer una experiencia que inspire y capacite a la juventud.

Si tienes entre 18 y 30 años y te gustaría saber cómo participar en este programa, ponte en contacto con el Instituto Aragonés de la Juventud y te asesoramos en todo lo que necesites ayudándote a preparar tu solicitud.

Y si perteneces a una asociación, organización o cualquier otra entidad que trabaje en el ámbito de la juventud que participa habitualmente en estas convocatorias o que tiene la intención de participar por primera vez en el programa, desde el Instituto Aragonés de la Juventud podemos organizar una sesión informativa específica para vuestra entidad donde explicaremos las novedades de la Guía para el 2021 en relación a los detalles de las diferentes acciones en las que se pueden participar, así como dónde, cuándo y cómo deben realizar las solicitudes.

Más información en el cartel de difusión de la actividad (PDF, 403 KB)  o enviando un correo electrónico o llamando al teléfono 976716859 (de lunes a viernes no festivo de 9:00 a 14:00 horas).