Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Detalle de Trámite

Denominación
BECAS COMPLEMENTARIAS A LAS DEL PROGRAMA EUROPEO ERASMUS Y A LAS DE OTROS PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL
ATRIBUTO
612
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Ser estudiante matriculado en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad Privada "San Jorge".

- Ser beneficiario de la ayuda económica Erasmus o de alguno de los programas recogidos en la convocatoria.

- Tener la vecindad administrativa en cualquier municipio de Aragón.

- Cumplir los requisitos básicos de renta y expediente académico que establezca la convocatoria.
¿Quién lo puede solicitar?
Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad Privada "San Jorge" en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, que sean beneficiarios de la ayuda económica relativa al programa de movilidad Erasmus para la realización de estudios universitarios en otros países, que tengan su vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón y cumplan los requisitos básicos de renta y expediente académico previstos en la convocatoria y sean seleccionados de acuerdo con lo dispuesto en la misma.
Normativa aplicable
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 noviembre)

- Decreto 188/2008, de 23 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, sociedad de la información y enseñanza superior. (BOA de 6 octubre)

- ORDEN de 20 de marzo de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos de la Dirección General de Universidades del Departamento. (BOA de 8 abril)

- Orden de 14 de mayo de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan las becas complementarias a las del programa europeo Erasmus y a las de otros programas de movilidad internacional para el curso académico 2013/2014.
Necesitas
Además de los anexos de solicitud previstos, se debe aportar:
a) Fotocopia del DNI del solicitante y de todas las personas integrantes de la unidad familiar
b) Autorizaciones de los miembros de la Unidad Familiar para acceder a sus datos fiscales y de identidad por vía telemática
c) Declaración jurada del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia
d) Declaración responsable del solicitante de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones de la Ley General de Subvenciones
e) Fotocopia de la justificación de haber solicitado en alguna de las Universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón, ayuda del programa Erasmus o de alguno de los programas de movilidad internacional incluidos en la convocatoria
f) Fotocopia de la certificación oficial del expediente académico en la que conste la totalidad de los cursos en que se ha matriculado. Los solicitantes matriculados por primera vez en el curso correspondiente, en el primer año de los estudios presentarán este documento antes de la fecha que indique la convocatoria(generalmente, el 15 de julio)
g) Certificado municipal de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente que acredite el domicilio del solicitante con anterioridad a la fecha de publicación de la Orden de convocatoria. Debe ser colectivo, integrando todas las personas que residan en ese mismo domicilio, sean o no miembros computables de la unidad familiar
h) En caso de que el solicitante no conviva con otros miembros de la unidad familiar, deberá aportar el certificado municipal de empadronamiento que acredite el domicilio de estos
i) De aquellos miembros computables de la unidad familiar que no hayan autorizado con su firma la obtención de los datos necesarios para el cálculo de la renta familiar y, en todo caso, los provenientes de territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general, se deberá presentar la correspondiente certificación de rentas o imputaciones del año que disponga la Orden de convocatoria emitido por la administración tributaria competente
j) Cuando alguno de los padres del solicitante no forme parte de la unidad familiar deberá aportarse documentación acreditativa de la circunstancia que justifica la ausencia
k) En aquellos supuestos en los que sea de aplicación la independencia familiar y económica del solicitante, además de la documentación anterior, deberá adjuntarse la siguiente:
1. Fotocopia del D.N.I. del padre, de la madre
2. Fotocopia de las hojas número 1 y 2 de la declaración de renta del año que disponga la correspondiente Orden de convocatoria del padre y/o de la madre del solicitante
3. Fotocopia del título de propiedad de la vivienda o contrato de arrendamiento. En este último supuesto deberá acreditarse la liquidación de los correspondientes impuestos y el depósito de la fianza en el Gobierno de Aragón
4. Informe de vida laboral del solicitante desde, al menos, el año que determine la Orden de convocatoria
5. Otra documentación que considere necesaria para acreditar la independencia
l) La documentación acreditativa de las circunstancias alegadas y vigentes a la fecha de presentación de la solicitud y, en todo caso, la siguiente documentación justificativa de los supuestos previstos en la convocatoria:
1. Fotocopia del Libro de Familia Numerosa en vigor
2. Fotocopia de la acreditación de la discapacidad, en la que conste su grado
3. Fotocopia de documentación que acredite la matrícula en estudios universitarios oficiales y el domicilio en periodo académico de los hermanos menores de 25 años que cursen estudios universitarios teniendo que residir fuera de las viviendas de la unidad familiar
4. Fotocopia del certificado de defunción de los padres del solicitante menor de 25 años, a fecha que determine la Orden de convocatoria
Observaciones
En el caso que no dispongas certificado electrónico para poder realizar la solicitud por el Entorno Telemático de Tramitación, puedes realizarla a través de la siguiente aplicación: https://servicios.aragon.es/bce/
Pago de tasa
Accesible en eugo.es
N
Plazo de resolución
seis meses, computándose dicho plazo a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Aviso Legal | Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón