Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
612
Denominación
BECAS COMPLEMENTARIAS A LAS DEL PROGRAMA ERASMUS + Y A LAS DE OTROS PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL
Objeto
La realización de estudios universitarios oficiales, durante el curso académico que corresponda, en instituciones europeas de Educación Superior de países acogidos al Programa Erasmus+ o en instituciones participantes en alguno de los programas de movilidad recogidos en la convocatoria.
Departamento responsable
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
1. Podrá ser beneficiario de estas becas el estudiante que cumpla los siguientes requisitos:


a) Que, en el curso determinado en la convocatoria, esté matriculado en enseñanzas universitarias oficiales impartidas por una de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón.

b) Que sea beneficiario de una ayuda económica básica de las becas de movilidad del programa Erasmus+ en su modalidad de formación para estudios durante el curso académico señalado en la convocatoria, o de otras ayudas financiadas por instituciones participantes en programas de movilidad internacional que la convocatoria determine.

c) Que tenga la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón.

d) Que las rentas de los miembros computables de la unidad familiar no supere el nivel de renta que la convocatoria concrete como “umbral de inadmisión”.

e) Que en el periodo académico determinado en la convocatoria tenga el rendimiento académico y el número de créditos aprobados que en ella se establezca

f) Que sea seleccionado conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

2. El solicitante independiente, tanto familiar como económicamente deberá, además, cumplir los requisitos que se establezcan en la convocatoria.
¿Quién lo puede solicitar?
Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad Privada "San Jorge" en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional que sean beneficiarios de una ayuda económica básica de las becas de movilidad del programa Erasmus+ en su modalidad de formación para estudios durante el curso académico correspondiente, o de otras ayudas financiadas por instituciones participantes en programas de movilidad internacional determinadas en la convocatoria, que cumplan los requisitos señalados.
Normativa aplicable
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 noviembre)

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 25 de julio)

ORDEN de 20 de marzo de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos de la Dirección General de Universidades del Departamento. (BOA de 8 abril)

Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón (BOA de 10 de abril)

Orden IIU/777/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad (BOA de 29 de julio)

Orden IIU/975/2017, de 27 de junio, por la que se convocan las becas complementarias a las del programa Erasmus + y a las de otros programas de movilidad internacional para el curso académico 2017/2018. (BOA de 13 julio)
¿Qué documentación necesito?
Además de la solicitud, se debe aportar:

a) Documento acreditativo de la identidad del solicitante y del resto de los miembros de la unidad familiar si anulan expresamente la autorización al órgano instructor.

b) Autorización para acceder a la información tributaria relativa al nivel de renta, si anulan expresamente la autorización al órgano instructor.

c) Declaración responsable del solicitante en la que especifique si ha solicitado o no alguna otra ayuda de análoga naturaleza y finalidad para el curso académico que se establezca en la convocatoria, y, en su caso, si se le ha concedido o no, indicando cuantía y procedencia.

d) Declaración responsable del solicitante de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Fotocopia de la justificación de haber solicitado en alguna de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón la ayuda para el Programa Erasmus + o en alguno de los programas de movilidad recogidos en la convocatoria.

f) Documentación acreditativa de todos los datos necesarios para valorar el rendimiento académico, si la universidad en la que cursaron estudios no pertenece al Sistema Universitario de Aragón.

g) Fotocopia del certificado o volante municipal de empadronamiento colectivo que acredite el domicilio del solicitante con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Orden.

h) Si el solicitante no convive con otros miembros de la unidad familiar, fotocopia del certificado municipal de empadronamiento que acredite el domicilio de éstos. El de los sustentadores principales, deberá ser colectivo.

i) La certificación de rentas del año que corresponda de aquellos miembros computables de la unidad familiar que no hayan autorizado la obtención de datos para el cálculo de la renta familiar y de los provenientes de territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general.

j) Si alguno de los padres del solicitante no forma parte de la unidad familiar deberá aportarse documentación acreditativa de la circunstancia que justifica la ausencia.

k) En el caso de independencia, tanto familiar como económica, además deberá adjuntarse, si procede, la siguiente:
- Fotocopia del DNI del padre y/o de la madre del solicitante.
- Fotocopia de las hojas número 1 y 2 de la declaración de renta correspondiente del padre y/o de la madre del solicitante.
- Fotocopia del título de propiedad de la vivienda o contrato de arrendamiento del solicitante.
- Fotocopia del informe de vida laboral del solicitante desde la fecha o año que establezca la convocatoria.
- Aquella otra documentación que el interesado considere.

l) Documentación acreditativa de las circunstancias alegadas y vigentes y la documentación justificativa de los supuestos previstos en la convocatoria:
- Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.
- Fotocopia de la acreditación de la discapacidad, en la que conste su grado, si no se ha autorizado al órgano instructor para que compruebe los datos.
- Fotocopia de matrícula en estudios universitarios oficiales y domicilio en periodo académico correspondientes a los miembros de la unidad familiar menores de 25 años a la fecha que determine la convocatoria que cursen estudios universitarios y residan fuera de las viviendas de la unidad familiar.
- Fotocopia del certificado de defunción de los padres del solicitante menor de 25 años a la fecha que determine la convocatoria.

m) Cuando el solicitante actúe por medio de representante y no lo haya designado en el impreso normalizado de solicitud, deberá aportar los documentos que acrediten el poder de representación de este último.
Plazo abierto desde
14/07/2017
Plazo abierto hasta
03/08/2017
Observaciones
En el caso que no dispongas certificado electrónico para poder realizar la solicitud por el Entorno Telemático de Tramitación, puedes realizarla a través de la siguiente aplicación: https://servicios3.aragon.es/bce/
Plazo de resolución
Seis meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes. La resolución se publicará en el "Boletín Oficial de Aragón". Transcurrido el citado plazo máximo sin que se haya publicado resolución expresa, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud de beca complementaria.
Accesible en eugo.es
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón