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Detalle de Trámite

Número de procedimiento
726
Denominación
SOLICITUD DE AYUDAS PARA PARTOS Y ADOPCIONES MÚLTIPLES
Objeto
Ayudas para familias residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón con hijos/as nacidos en partos múltiples o procedentes de adopción múltiple, con la finalidad de colaborar en los gastos extraordinarios ocasionados por estos hechos.
Departamento responsable
DEPARTAMENTO DE CIUDADANIA Y DERECHOS SOCIALES
¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Ser padres de un mínimo de trillizos nacidos en el mismo parto o de tres hijos o hijas procedentes de un único procedimiento de adopción con sentencia firme o de guarda legal o, en su caso, ser padres de dos hijos o hijas nacidos en el mismo parto o adoptados en un único procedimiento de adopción con sentencia firme o de guarda legal, cuando al menos uno de los menores presente una discapacidad igual o superior al 33 por 100. A estos efectos se equiparan a la condición de padres, los tutores y quienes tengan legalmente a su cargo a los menores.


b) Que al menos uno de los beneficiarios esté empadronado y tenga residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la formulación de la solicitud.


c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.


d) No estar incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Quién lo puede solicitar?
a) Los padres, tutores o quienes tengan legalmente a su cargo los hijos e hijas nacidos de partos múltiples.

b) Los padres, tutores o quienes tengan legalmente a su cargo los menores procedentes de adopción múltiple.

¿Qué documentación necesito?

a) Anexo I: Solicitud dirigida a la Dirección General de Igualdad y Familias.


b) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad de las personas solicitantes.


c) Fotocopia compulsada del Libro de Familia en vigor.


d) En el supuesto de adopción múltiple, copia compulsada de la sentencia de adopción firme o de guarda legal, traducida de forma oficial al castellano, en su caso.


e) En su caso, certificación del organismo público competente que acredite el grado de discapacidad del menor.


f) Certificación de empadronamiento, donde se especifique el tiempo de residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.


g) Anexo II: Declaración Responsable relativa a la inexistencia de prohibiciones para recibir subvenciones públicas y en su caso, exención de presentación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.


h) Copia compulsada de la última declaración presentada de la Renta de las Personas Físicas o, en su caso, declaración responsable de las personas interesadas de estar exentas de realizar dicha declaración.


i) En su caso, Ficha de terceros, debidamente cumplimentada.

En el caso de solicitantes que hayan percibido en ejercicios anteriores este tipo de ayudas:

a) Anexo I: Solicitud dirigida a la Dirección General de Igualdad y Familias.


b) Anexo II: Declaración Responsable relativa a la inexistencia de prohibiciones para recibir subvenciones públicas y en su caso, exención de presentación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.


c) Anexo III: "Manifiesta", acreditando que se mantienen las condiciones que dieron lugar al reconocimiento de la ayuda en ejercicios anteriores y que continúan empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


d) Copia compulsada de la última declaración presentada de la Renta de las Personas Físicas o, en su caso, declaración responsable de las personas interesadas de estar exentas de realizar dicha declaración.


e) Los documentos que, indicados en el apartado anterior, hayan sufrido variación desde la última presentación.
Plazo abierto desde
30/06/2017
Plazo abierto hasta
31/07/2017
Observaciones
IMPORTANTE:
PARTICULARIDADES EN EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

En el caso de que el ALUMBRAMIENTO O ADOPCION se produzcan con POSTERIORIDAD A LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA, se establece el plazo de DOS MESES A CONTAR DESDE EL DIA SIGUIENTE EN QUE SE PRODUZCA EL PARTO MULTIPLE O ADQUIERA FIRMEZA LA SENTENCIA DE ADOPCION O GUARDA LEGAL y en su caso, DESDE EL RECONOCIMIENO DE LA DISCAPACIDAD.
Plazo de resolución
6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Accesible en eugo.es
0
Códigos vuds
0
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
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