Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1416
Denominación
SUBVENCIONES PARA EL ESTÍMULO DEL MERCADO DE TRABAJO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD.
Objeto
Concesión de subvenciones para fomentar la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Departamento responsable
ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Con carácter general, las personas por cuya contratación se solicite la subvención deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, en los términos y con las especialidades establecidas en la Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo.

- El resto de requisitos a cumplir se encuentran recogidos en la citada Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo.
¿Quién lo puede solicitar?
Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios individuales y trabajadores autónomos, las entidades privadas sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y las sociedades civiles que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten a trabajadores por cuenta ajena, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones establecidos en esta norma.
¿Qué documentación necesito?
Con carácter general, deberá presentarse la documentación que señala el artículo 12 de la Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo, atendiendo especialmente a los requisitos específicos para cada tipo de supuesto subvencionable.
Plazo abierto desde
17/03/2017
Plazo abierto hasta
31/10/2017
Observaciones
El plazo de presentación de solicitudes será el establecido en la correspondiente Orden de Convocatoria para el año 2017:

Conforme establece el artículo 13 de la Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador. En caso de transformación de contratos temporales, el plazo de un mes se contará a partir de la fecha de inicio del contrato indefinido.
En los supuestos de subvención para la contratación temporal con fines integradores previstos en el artículo 10 de la citada Orden EIE/529/2016, la subvención se solicitará en el plazo de un mes desde la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social.

Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000
Correo electrónico: inaem@aragon.es
Plazo de resolución
3 meses
Accesible en eugo.es
N
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón