Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Titular

Ámbito y objetivos

Una solución institucional

Problemas tan complejos y multifacéticos como el de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) y la optimización del uso de antibióticos requieren de la implicación de todos, especialmente de las instituciones sanitarias.

Iniciativas como:

ponen de manifiesto el interés real de las instituciones sanitarias por poner en marcha medidas que hagan frente a este importante problema de salud.

Es muy importante que los planes e iniciativas anteriormente citados lleguen a los profesionales que prestan la atención sanitaria y, especialmente a los pacientes.

Es en este contexto en el que nace IRASPROA, el Programa Integral de Vigilancia, Prevención y Control de IRAS y de Optimización de Uso de Antibióticos de Aragón.

subir

Ámbito

La Dirección General de Asistencia Sanitaria y la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón acordaron, mediante Resolución, la aprobación y puesta en marcha del Programa Integral de Vigilancia y Control de Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria y Optimización de Uso de Antibióticos (IRASPROA).

IRASPROA es por tanto una iniciativa institucional del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad, cuyo ámbito de actuación será el Sistema de Salud de Aragón, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.

subir

Objetivos generales

El programa IRASPROA persigue dos objetivos generales:

  • Reducir la incidencia de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS)
  • Optimizar la utilización de antimicrobianos para minimizar la aparición y expansión de la resistencia a los antibióticos y minimizar el impacto clínico negativo de las infecciones, especialmente las causadas por los microorganismos más resistentes.
subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón