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Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
804
Denominación
SUBVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL VINO EN MERCADOS DE TERCEROS PAÍSES
Objeto
La concesión de subvenciones para mejorar la competitividad de los vinos aragoneses, las medidas des información y promoción del vino en mercados de terceros países para el ejercicio FEAGA 2018.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Podrán ser objeto de las acciones de información y promoción los productos de calidad, destinados al consumo directo, detallados en el anexo IV, que cuenten con posibilidades de exportación o de nuevas salidas comerciales en terceros países y que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: - Vinos con denominación de origen protegida. - Vinos con indicación geográfica protegida.
- Vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación. Se consideran elegibles para realizar acciones de promoción todos los países tercersos, siendo prioritoarios los contemplados en el anexo V. REQUISITOS DE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS: 1. Las acciones y programas estarán claramente definidos especificando el tercer país o países a los que se dirigen, los tipos de vinos que incluyen, las acciones y actividades que se pretenden llevar a cabo y los costes estimados de cada una de ellas. 2. Las acciones se distribuirán en periodos de doce meses que comenzarán el 1 de junio de 2017. En la anualidad FEAGA 2018 las acciones comenzarán el 1 de junio de 2017 y finalizaran el 31 de mayo de 2018. 3. Los mensajes se basarán en las cualidades intrínsecas del producto y deberán ajustarse a la normativa aplicable en los terceros países a los que van destinados. 4. En el caso de los vinos que cuenten con una indicación geográfica, deberá especificarse el origen del producto como parte de las acciones o programas de información y promoción.
¿Quién lo puede solicitar?
De conformidad con el artículo 5 del Real Decreto 597/2016, de 5 de diciembre, podrán presentar solicitudes: - Las empresas vinícolas - Las organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas y organizaciones interprofesionales definidas en los artículos 152, 156 y 157 del Reglamento (UE) nº 1308/2013, así como las organizaciones profesionales y los grupos definidos en el artículo 3, apartado 2, del Reglamento (UE) nº 1151/2012. - En el caso de existir disponibilidad presupuestaria suficiente también podrá considerarse a los organismos públicos, con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de vinos españoles en mercados de terceros países. * Los beneficiarios deberán demostrar suficiente capacidad técnica para afrontar las exigencias de comercio con los terceros países, y que cuentan con los recursos financieros y de personal suficientes para asegurar que la medida se aplica lo más efectivamente posible. Deberán asimismo garantizar la disponibilidad, en cantidad y calidad, de productos para asegurar la respuesta a largo plazo frente a las demandas que se puedan generar como efecto de la promoción realizada.
Normativa aplicable
- Reglamento (CE) n.º 1308/2013 del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea una organización común de mercados de productos agrarios. (DOUE 20 de diciembre de 2013)

- Reglamento (CE) nº 555/2008 de la Comisión, de 27 de junio de 2008, por el que se establecen las normas de desarrollo del Reglamento (CE) 479/2008 del Consejo, de 29 de abril de 2008(DOUE 30 de junio de 2008)

- Reglamento Delegado (UE) 2016/1149 de la Comisión, de 15 de abril de 2016, por el que se completa el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a los programas nacionales de apoyo en el sector vitivinícola y se modifica el Reglamento (CE) nº 555/2008 de la Comisión (DOUE 15 de julio de 2016)

- Reglamento de Ejecución (UE) 2016/1150 de la Comisión, de 15 de abril de 2016, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) n.° 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a los programas nacionales de apoyo en el sector vitivinícola (DOUE 15 de julio de 2016)

- Real Decreto 597/2016, de 6 de diciembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014

-2018 al sector vitivinícola
(BOE nº 294, 6 diciembre 2016)

- Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón. (BOA nº 68, 10 abril 2015)

- ORDEN DRS/88/2017, de 7 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la promoción del vino en los mercados de terceros países, para la anualidad 2017 (ejercicio FEAGA 2018). . (BOA nº 28, 10 febrero 2017)
Qué documentación necesito?
Formulario de solicitud (anexo VI) acompañado de: - Formulario de beneficiario, de programa y presupuesto (anexo VII) PERSONAS JURIDICAS

- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante y estatutos de la entidad actualizados.

- Documento en el que conste el acuerdo adoptado del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.

- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.
Plazo abierto desde
10/02/2017
Plazo abierto hasta
14/02/2017
Observaciones
Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. -
- Ficha de terceros (si es necesario) Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es
Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Subir
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