Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
673
Denominación
AYUDA ASOCIADA AL CULTIVO DEL ARROZ (PAC)
Objeto
La concesión de ayudas para garantizar la viabilidad económica del cultivo del arroz, que permita obtener una producción competitiva y mantener las superficies cultivadas, especialmente en las zonas de producción tradicionales que cuentan con escasas alternativas de cultivo y donde el cultivo del arroz juega un importante papel desde el punto de vista medioambiental.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Para tener derecho a la ayuda, el agricultor debe: a) Cultivar el arroz en recintos agrícolas de regadío.
b)La superficie mínima por explotación por la que se solicita la ayuda es de 0,5 hectáreas.
c) Llevar a cabo la siembra del arroz antes de la fecha límite de 30 de junio.
d)Emplear semillas de algunas de las variedades recogidas en el Catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea, en el Registro de variedades comerciales o que tengan concedida una autorización de comercialización conforme a la Decisión 2004/842/CE de la Comisión, de 1 de diciembre de 2004.
e)Efectuar los trabajos normales requeridos para el cultivo del arroz y que éste llegue a la floración.
f) Presentar anualmente a la autoridad competente, antes del 15 de octubre, la declaración de existencias desglosada por tipos y variedades de arroz, en su poder al 31 de agosto anterior.
g) Presentar anualmente a la autoridad competente, antes del 15 de noviembre, la declaración de cosecha desglosada por tipos y variedades de arroz, que especifique la producción obtenida y la superficie utilizada.
¿Quién lo puede solicitar?
Agricultores
Qué documentación necesito?
Junto a la solicitud deberá acompañar los siguientes documentos: - Croquis acotados

- Certificado de adjudicación

- Acreditación de la representación legal en caso de personas jurídicas Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es obligatorio el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en la www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.
Plazo abierto desde
01/02/2017
Plazo abierto hasta
30/04/2017
Observaciones
Organo gestor responsable Servicio de Ayudas Directas por Superficie Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.) Si al presentar su solicitud les surge alguna dificultad técnica con el Programa de captura PAC dirigirse a soporte.pac@aragon.es Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Plazo de resolución
13 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h.

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón