Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
439
Denominación
SOLICITUD DE DERECHOS DEL REGIMEN DE PAGO BASICO A LA RESERVA NACIONAL (PAC)
Objeto
La concesión de derechos definitivos de pago básico con cargo a reserva nacional.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Estar en alguno de los siguientes casos: 1.- Joven agricultor. 2.- Agricultor que comienza su actividad agrícola. 3.
- Agricultor legitimado a recibir DPB o a aumentar el valor de DPB existentes en virtud de sentencia judicial o acto administrativo firme. 4.
- Agricultores que no hayan tenido acceso a la primera asignación de derechos de pago básico en 2015 por no haber presentado solicitud única en 2015 por causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.
¿Quién lo puede solicitar?
Agricultores activos, titulares de explotaciones agrarias que deseen solicitar derechos de pago básico con cargo a reserva nacional.
Qué documentación necesito?
Para presentar la declaración con la “Solicitud Conjunta” es obligatorio el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017 descargable en la www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas. Junto a la solicitud deberá acompañar los siguientes documentos según el caso: Caso de Agricultor legitimado a recibir DPB o a aumentar el valor de DPB existentes en virtud de sentencia judicial o acto administrativo firme: * Copia de la sentencia o acto administrativo firme. Agricultores que no hayan tenido acceso a la primera asignación de derechos de pago básico en 2015 por no haber presentado solicitud única en 2015 por las siguientes causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.: - Por fallecimiento del beneficiario o desaparición del mismo: * Certificado de defunción o denuncia de la desaparición, declaración de ausencia o declaración de fallecimiento. * Libro de familia del fallecido. * Certificado de últimas voluntades * Testamento o declaración de herederos.

- Por incapacidad laboral de larga duración del beneficiario. * Certificado del centro gestor de la Seguridad Social sobre incapacidad de larga duración.

- Por destrucción accidental de locales ganaderos de la explotación. * Certificado de la compañía de seguros o cualquier otro documento oficial que justifique la destrucción accidental de las naves ganaderas de la explotación.

- Por Epizootía, reconocida por la autoridad competente, que ha afectado a una parte o la totalidad del ganado de la explotación del beneficiario. * Certificado de los servicios veterinarios competentes que acredite que la muerte o sacrificio del animal se ha debido a la epizootía alegada.

- Por plaga vegetal o enfermedad vegetal causada por microorganismos patógenos, o factores ambientales, reconocida por la autoridad competente, que hayan afectado a una parte o la totalidad de los cultivos de la explotación del beneficiario: * Certificado de los servicios fitosanitarios competentes que acredite que la explotación se vio afectada por la plaga o enfermedad vegetal alegada.

- Por expropiación de la totalidad o de una parte de la explotación si dicha expropiación no era previsible el día en que se presentó la solicitud. * Documento público que acredite la expropiación y fecha oficial de la primera comunicación relativa a la expropiación de los terrenos. No podrán acogerse los expedientes de expropiación derivados de concentraciones parcelarias.

- Por problemas en la tramitación de la solicitud de ayuda de la campaña 2015 que no sean responsabilidad del agricultor y que hayan dado lugar a la no presentación de dicha solicitud. * Liquidación del seguro de responsabilidad civil por parte de la entidad colaboradora y declaración jurada sobre la omisión cometida por parte de la misma.
Plazo abierto desde
01/02/2017
Plazo abierto hasta
30/04/2017
Observaciones
Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.) Si al presentar su solicitud les surge alguna dificultad técnica con el Programa de captura PAC dirigirse a soporte.pac@aragon.es Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros Organo gestor responsable Servicio de Ayudas Directas por Superficie tfno.: 976716835
Plazo de resolución
Antes del 28 de febrero del año siguiente al de la presentación de la solicitud de derechos a la reserva nacional
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h.

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón