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Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
439
Denominación
SOLICITUD DE DERECHOS DEL REGIMEN DE PAGO BASICO A LA RESERVA NACIONAL (PAC)
Objeto
La concesión de derechos definitivos de pago básico con cargo a reserva nacional.

Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
Estar en alguno de los siguientes casos:



1.- Joven agricultor.

2.- Agricultor que comienza su actividad agrícola.

3.- Agricultor legitimado a recibir DPB o a aumentar el valor de DPB existentes en virtud de sentencia judicial o acto administrativo firme.

4.- Agricultores que no hayan tenido acceso a la primera asignación de derechos de pago básico en 2015 por no haber presentado solicitud única en 2015 por causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.

¿Quién lo puede solicitar?
Agricultores activos, titulares de explotaciones agrarias que deseen solicitar derechos de pago básico con cargo a reserva nacional.
Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o
soportepac@aragon.es

¿Qué documentación necesito?
Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático < www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)



Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.





Junto a la solicitud deberá acompañar los siguientes documentos según el caso:



Caso de Agricultor legitimado a recibir DPB o a aumentar el valor de DPB existentes en virtud de sentencia judicial o acto administrativo firme:



* Copia de la sentencia o acto administrativo firme.



Agricultores que no hayan tenido acceso a la primera asignación de derechos de pago básico en 2015 por no haber presentado solicitud única en 2015 por las siguientes causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.:



- Por fallecimiento del beneficiario o desaparición del mismo:

* Certificado de defunción o denuncia de la desaparición, declaración de ausencia o declaración de fallecimiento.

* Libro de familia del fallecido.

* Certificado de últimas voluntades

* Testamento o declaración de herederos.



- Por incapacidad laboral de larga duración del beneficiario.

* Certificado del centro gestor de la Seguridad Social sobre incapacidad de larga duración.



- Por destrucción accidental de locales ganaderos de la explotación.

* Certificado de la compañía de seguros o cualquier otro documento oficial que justifique la destrucción accidental de las naves ganaderas de la explotación.



- Por Epizootía, reconocida por la autoridad competente, que ha afectado a una parte o la totalidad del ganado de la explotación del beneficiario.

* Certificado de los servicios veterinarios competentes que acredite que la muerte o sacrificio del animal se ha debido a la epizootía alegada.



- Por plaga vegetal o enfermedad vegetal causada por microorganismos patógenos, o factores ambientales, reconocida por la autoridad competente, que hayan afectado a una parte o la totalidad de los cultivos de la explotación del beneficiario:

* Certificado de los servicios fitosanitarios competentes que acredite que la explotación se vio afectada por la plaga o enfermedad vegetal alegada.



- Por expropiación de la totalidad o de una parte de la explotación si dicha expropiación no era previsible el día en que se presentó la solicitud.

* Documento público que acredite la expropiación y fecha oficial de la primera comunicación relativa a la expropiación de los terrenos. No podrán acogerse los expedientes de expropiación derivados de concentraciones parcelarias.



- Por problemas en la tramitación de la solicitud de ayuda de la campaña 2015 que no sean responsabilidad del agricultor y que hayan dado lugar a la no presentación de dicha solicitud.

* Liquidación del seguro de responsabilidad civil por parte de la entidad colaboradora y declaración jurada sobre la omisión cometida por parte de la misma.


Plazo abierto desde
01/02/2018
Plazo abierto hasta
30/04/2018
Observaciones
Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)


Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o
soportepac@aragon.es



Organo gestor responsable Servicio de Ayudas Directas por Superficie

tfno.: 976716835
Plazo de resolución
Antes del 28 de febrero del año siguiente al de la presentación de la solicitud de derechos a la reserva nacional
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h.

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
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