Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
413
Denominación
SUBVENCIÓN EN MATERIA DE FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRARIAS (PAC)
Objeto
La concesión de subvenciones para fomentar la forestación de superficies agrícolas.
Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
1. Ser persona física o jurídica titular de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores. El ámbito de aplicación de las ayudas por el mantenimiento de las plantaciones y de la prima compensatoria por pérdida de ingresos lo constituirán, cada año, la totalidad de las parcelas forestadas en años anteriores que cumplan las condiciones establecidas en la normativa, y en particular las relativas al porcentaje de planta viva.

2. Ser titular de parcelas forestadas que no soliciten el cobro de la ayuda de forestación pero que tengan el compromiso de no dedicar la superficie repoblada a ningún otro uso agrícola ni ganadero hasta que finalice el período de compromisos.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas o jurídicas titulares de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores
¿Qué documentación necesito?
Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Formularios: DR 4.1 FOR / DR 4.2 FOR / DR 4.3 FOR

Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.


- Para las ayudas por costes de mantenimiento y prima compensatoria solamente será necesario aportar documentación probatoria en caso de que existan variaciones respecto a los datos reflejados en la Resolución de la ayuda de plantación.
Plazo abierto desde
01/02/2017
Plazo abierto hasta
15/05/2017
Observaciones
Ampliado el plazo según Orden DRS/551/2017, de abril de 2017, que modifica la ORDEN DRS/75/2017, de 31 de enero, por la que se establecen las medidas para la presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2017. (BOA nº 82 de 03 mayo 2017)
Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)

Si al presentar su solicitud les surge alguna dificultad técnica con el Programa de captura PAC dirigirse a soportepac@aragon.es

Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

Se tramita en el Servicio de Ayudas Agrícolas
Correos electrónicos:
jlabada@aragon.es
jserranogo@aragon.es
Teléfono: 976 714426
Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h.

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón