Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
317
Denominación
SUBVENCIONES PARA LA ADAPTACIÓN DE LA GANADERÍA EXTENSIVA A LOS RETOS AMBIENTALES Y A LOS DESAFÍOS SOCIOTERRITORIALES
Objeto
Paliar los sobrecostes derivados de las situaciones de riesgo provocadas por la presencia del lobo o el oso pardo y la adopción de medidas de autoprotección como incentivos a la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas (adquisición y obras de implantación de vallados fijos o portátiles o de pastores eléctricos o la adquisión de perros de raza mastín y gastos por su inscripción en RIACA y un seguro de responsabilidad civil)


Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Las explotaciones deber estar ubicadas en los municipios descritos en el anexo I de la orden de convocatoria o que, no estando ubicadas en esos municipios, puedan acreditar la utilización de pastos en alguno de los citados términos municipales, al menos durante las últimas tres campañas (en caso de explotaciones con Plan de incorporación al amparo del PDR 2014-2020, al menos una de las tres últimas campañas).




- La explotación debe estar inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, y tener el ganado identificado y saneado de acuerdo con la normativa aplicable al efecto.




- Tener contratado un seguro ganadero que cubra las incidencias provocadas por fauna silvestre en vigor en la fecha de presentación de solicitud.




- No superar el umbral de acumulación de ayudas en régimen de mínimis de 15.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, tal y como dispone el Reglamento (UE) nº 1408/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.




- Los bienes o equipos o los perros adquiridos deben cumplir los requisitos establecidos en la orden de convocatoria y su anexo II.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica titulares de explotaciones ganaderas extensivas de ganado menor (ovino y caprino) en zonas de presencia del oso pardo y/o del lobo en Aragón
¿Qué documentación necesito?

a) En todo caso:


-Póliza de seguro ganadero con cobertura de incidencias por fauna silvestre.


-Memoria detallada de la actuación, incluyendo la localización, fechas de inicio y final, y costes subvencionables.



-En caso de adquisición de vallado fijo, factura o factura proforma/presupuesto de la inversión a realizar.




-En caso de adquisición de vallados portátiles y pastores eléctricos, factura o factura proforma/presupuesto de la inversión a realizar.


-Además, en caso de adquisición de vallados portátiles y disponer de pastor eléctrico:

*Documento acreditativo de la posesión del pastor eléctrico.

*Compromiso de uso del mismo junto al vallado portátil.



-En caso de adquisición de perros:

*Factura o factura proforma/presupuesto de la adquisición.

*Factura o factura proforma/presupuesto de los gastos asociados a la inscripción en el RIACA.

*Documento acreditativo de la raza.

*Seguro de responsabilidad civil.




b) Documentación adicional, en su caso:




-En caso de que el solicitante sea una PERSONA JURÍDICA

*Copia de los estatutos o reglamento interno de la persona jurídica solicitante y, en su caso, copia de los correspondientes contratos o acuerdos entre el solicitante y los demás agentes participantes en el proyecto.

*Acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita la subvención.

*Documentación acreditativa de la representación de la persona que suscribe la solicitud.




-En caso de que el solicitante sea una agrupación de PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS SIN PERSONALIDAD JURÍDICA

*Compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación e importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.

*Documentación acreditativa de la representación de la persona que suscribe la solicitud.




-Última declaración de I.R.P.F. presentada.

Plazo abierto desde
29/08/2018
Plazo abierto hasta
18/09/2018
Observaciones
Se tramita en el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal

Teléfono: 976 714619

Correo electrónico: tramites.agma.srg@aragon.es





Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)






Si opta por presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).





- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

Plazo de resolución
3 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón