Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1830
Denominación
SUBVENCIÓN DESTINADA AL APOYO A LA NUEVA PARTICIPACIÓN EN REGÍMENES DE CALIDAD DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS (PDR ARAGÓN 2014-2020)
Objeto
La incorporación de agricultores activos por primera vez en los regímenes de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020



Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
-Participar por primera vez en un régimen de calidad diferenciada de los definidos en la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero y su modificación en la Orden DRS/127/2018, de 17 de enero.





-Que la nueva participación en el régimen de calidad, sea la inscripción posterior a la fecha de solicitud de la ayuda.





-Los solicitantes de años posteriores, son aquellos que la solicitaron en años anteriores y su solicitud fue estimada.





-Que el importe mínimo de abono en la subvención sea superior a 100€.





-Los gastos a justificar en la subvención serán, el coste de inscripción, la cuota anual de participación y los costes de los controles para cumplir el pliego de condiciones del régimen y que hayan sido abonados por el beneficiario, sin impuestos ni tasas.



¿Quién lo puede solicitar?
- Agricultor o ganadero y sus agrupaciones que cumplan la condición de “agricultor activo” y que participen por primera vez en un régimen de calidad diferenciada, con inscripción posterior a la fecha de solicitud de la ayuda, o las solicitudes de años anteriores.







-Los de segundo año, son aquellos que la solicitaron en el año 2016 y su solicitud fue estimada.



¿Qué documentación necesito?




Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante.





Junto a la solicitud deberá acompañar los siguientes documentos: En caso de ser miembro de una Entidad Asociativa Agraria:





- Certificado de pertenencia a una Entidad Asociativa Agraria, cooperativa o sus grupos, etc…, o copia de la Escritura notarial de constitución de Sociedad y el % de participaciones, en caso de ser de una Sociedad Agraria de Transformación de Aragón, el nombre y CIF.



Plazo abierto desde
11/05/2018
Plazo abierto hasta
31/05/2018
Observaciones
Los solicitantes obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el articulo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, presentarán la solicitud y la documentación relacionada con la misma a través de:

www.aragon.es/OficinaVirtualTrámites






Los restantes solicitantes (personas físicas) no obligados a relacionarse con la Administración electrónicamente, podrán optar por presentar en papel su solicitud en los lugares tradicionales de REGISTRO o hacerlo electrónicamente.





Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento (horario 9 a 14 h.)






Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).







Se tramita en el Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria.

Correo electrónico : esevilla@aragon.es

tfno.: 976 714666 / 976 716596







Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón