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Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1769
Denominación
AYUDAS SOBRE LOS DAÑOS EN PRODUCCIONES E INFRAESTRUCTURAS DE LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS PRODUCIDOS EN EL TERRITORIO DE ARAGON POR LOS DESBORDAMIENTOS EN LA CUENCA DEL RIO EBRO.
Objeto
La concesión de ayudas destinadas a reparar los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante el mes de abril de 2018.

Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
Podrán ser beneficiarios los titulares o propietarios de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, sean personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica.


Así mismo será necesario que el beneficiario disponga de póliza de seguro amparada por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, que haya iniciado el periodo de garantías en el momento del siniestro, o bien cuando el periodo de suscripción del correspondiente seguro no se hubiera iniciado o éste no hubiera finalizado, deberán haber asegurado las producciones de la parcela afectada en la campaña anterior. Asimismo, las explotaciones ganaderas deberán disponer de las autorizaciones administrativas obligatorias.

¿Quién lo puede solicitar?
- Estan obligados a prestar la debida colaboración y apoyo a los funcionarios encargados de realizar el control financiero, aportando y facilitando la información sobre la gestión que se considere necesaria.

- Comunicar al departamento la solicitud, concesión o pago de cualesquiera otras ayudas económicas para las actuaciones subvencionadas, independientemente de su naturaleza o procedencia.

- Comunicar al órgano concedente cualquier circunstancia que provoque una modificación en los términos de la actuación subvencionada, en el plazo de un mes desde que se produjo la modificación.

- Suscribir un seguro agrario de sus producciones incluido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados al menos en las dos campañas posteriores a la actual para las parcelas afectadas

-Mantener afectos a su explotación y no enajenar aquellos bienes, instalaciones, y activos subvencionados, durante un periodo de cinco años, salvo autorización expresa del Director General de Desarrollo Rural.

- Reintegrar al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad el importe que supere el total del valor del daño producido, o los límites establecidos en el Reglamento (UE) nº 702/2014 de la Comisión.

¿Qué documentación necesito?
-Formulario General



- Anexo II: Solicitud de ayuda.

Deberá acompañarse de:

- Autorización expresa para que el organo concediente obtenga de AGROSEGURO S.A. o del Consorcio de Compensación de Seguros los datos precisos referentes a las pólizas y siniestros para la gestión de las ayudas.

- En su caso Memoria técnica valorada

- En caso de que el solicitante sea una PERSONA JURIDICA:

• Acuerdo del órgano social correspondiente decidiendo pedir la ayuda, así como acreditación de que la persona física que actúa en nombre de la entidad dispone de representación suficiente, si no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

• Nombramiento de representante en el caso de solicitantes sin personalidad jurídica.
Plazo abierto desde
04/07/2018
Plazo abierto hasta
24/07/2018
Observaciones
Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones



Tfno.: 976714658


Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento




Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).




- Cuando los beneficiarios estén obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración, la presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, se efectuará de forma electrónica a través del registro electrónico de la Administración, accesible en la url: www.aragon.es/OficinaVirtualTramites


- Los restantes solicitantes, no obligados a relacionarse con la Administración electrónicamente, podrán optar por presentar en papel su solicitud en los lugares tradicionales de registro pudiendo descargar los modelos normalizados de solicitud en la Oficina Virtual de Trámites y cumplimentando el formulario o hacerlo electrónicamente conforme a lo indicado en el párrafo precedente.



- En caso de imposibilidad material de tramitación electrónica de las solicitudes, debidamente justificada, se presentarán preferentemente en las Oficinas Comarcales Agroambientales, en los Servicios Provinciales del Departamento, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Plazo de resolución
3 meses
Accesible en eugo.es
N
Subir
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