Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1756
Denominación
AYUDAS ASOCIADAS PARA LOS GANADEROS DE VACUNO DE LECHE QUE MANTUVIERON DERECHOS ESPECIALES EN 2014 Y NO DISPONEN DE HECTÁREAS ADMISIBLES PARA LA ACTIVACIÓN DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO (PAC)
Objeto
La concesión de ayudas a ganaderos de vacuno de leche que hayan mantenido derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos en régimen de pago básico.

Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
• Ser ganadero de vacuno de leche que haya mantenido derechos especiales en 2014 y no dispone de hectáreas admisibles sobre las que activar los derechos de pago básico o, si además de los derechos especiales también es titular de derechos normales que se declararon en la misma campaña 2014, la superficie era menor a 0,2 hectáreas.

• Que la explotación esté inscrita en REGA con la clasificación zootécnica de reproducción para la producción de leche, o reproducción para producción mixta.

• Los animales elegibles serán hembras de la especie bovina de aptitud láctea pertenecientes a alguna de las razas del anexo XIII del Real Decreto 1075/2014 , de edad igual o mayor a 24 meses a fecha 30 de abril del año de la solicitud y que se encuentren inscritos en el Registro General de Identificación Individual de Animales (RIIA), conforme se establece en el Real Decreto 728/2007.

• Para tener derecho al cobro de esta ayuda los animales estarán presentes en la explotación del solicitante a fecha 1 de enero, 1 de febrero, 1 de marzo y otra a 30 de abril de 2017. Serán computables los animales presentes en las cuatro fechas

• La ayuda se concederá por animal elegible y año.


¿Quién lo puede solicitar?
Ganaderos con explotaciones de vacuno de leche que hayan mantenido derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos en régimen de pago básico.





¿Qué documentación necesito?
Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.

Plazo abierto desde
01/02/2017
Plazo abierto hasta
15/05/2017
Observaciones
Ampliado el plazo según Orden DRS/551/2017, de abril de 2017, que modifica la ORDEN DRS/75/2017, de 31 de enero, por la que se establecen las medidas para la presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2017. (BOA nº 82 de 03 mayo 2017)

Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)

Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportepac@aragon.es

Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros


Se tramita en el Servicio de Ayudas Ganaderas
tramites.agma.sag@aragon.es
tfno.: 976714000 - ext. 1115 y 1484
Plazo de resolución
18 meses
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h .

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón