Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1752
Denominación
DECLARACIÓN DE SUPERFICIES DE VIÑEDO EN LA "SOLICITUD CONJUNTA” (PAC)
Objeto
Todos los viticultores deberán realizar la declaración de este cultivo con objeto de que la Administración de la Comunidad Autónoma mantenga actualizado el Registro Vitícola, y para poder verificar el cumplimiento de obligaciones del régimen de condicionalidad, los tres años siguientes a haber percibido el pago de la ayuda recibida en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión de viñedo o del pago de la prima por arranque de viñedo.

La declaración del cultivo del viñedo será requisito para poder recibir los pagos a las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo.

La declaración del cultivo del viñedo acreditará que el viñedo pertenece a la explotación del viticultor en caso de que se comunique su arranque con objeto de solicitar su replantación.

Los viticultores que vayan a solicitar durante 2016 una autorización de plantación de vides de conformidad con los artículos 64, 66 y 68 del Reglamento (CE) nº 1308/2013, deberán declarar en su explotación las parcelas en las que se va a realizar la plantación. Las parcelas deben permanecer a disposición del viticultor al menos hasta el momento que comunique su plantación.

Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
DATOS DE LAS PARCELAS

En la solicitud se relacionarán la totalidad de las parcelas de viñedo de la explotación, indicando para cada una de ellas:

•La identificación del recinto correspondiente al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC)
•Los datos de superficie neta, se expresarán en hectáreas con los dos primeros decimales y sin redondeo, debiendo descontarse las partes improductivas del recinto en la superficie cultivada que se declare, aún en el caso de que el SIGPAC no refleje tales descuentos.
•La variedad, el año de plantación, el marco de plantación y el sistema de formación, indicando en su caso si la parcela está incluida en un proyecto de reestructuración y reconversión
•El sistema de explotación, secano o regadío, según proceda. En el caso de regadío, deberá especificarse, además, el sistema de riego


¿Quién lo puede solicitar?
Viticultores
¿Qué documentación necesito?
Se deberá poder documentar los cambios de titularidad y en los datos de las parcelas que se hayan producido con respecto al Registro Vitícola.

Para poder formular la “Solicitud Conjunta” es preciso el uso del programa informático Programa de captura PAC 2017, descargable en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.



Plazo abierto desde
01/02/2017
Plazo abierto hasta
15/05/2017
Observaciones
Ampliado el plazo según Orden DRS/551/2017, de abril de 2017, que modifica la ORDEN DRS/75/2017, de 31 de enero, por la que se establecen las medidas para la presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2017. (BOA nº 82 de 03 mayo 2017)

Mas información en la web sobre:
• Subvención para los planes de reestructuración y reconversión de viñedo
• Legislación sector vitivinícola

Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)

Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportepac@aragon.es

Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

Se tramita en el Servicio de Ayudas Agrícolas
Correo electrónico:
registroviticola@aragon.es
tlfno.: 976.714691
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: OFICINAS COMARCALES AGROAMBIENTALES
  • Horario: 9 a 14

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón