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Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1368
Denominación
SUBVENCIÓN PARA INVERSIONES EN EL SECTOR DEL VINO
Objeto
La concesión de subvenciones destinadas a fomentar las inversiones en el sector del vino para el año 2019 (Programa apoyo sector vitivinícola español 2019-2023). Dichas inversiones se referirán a la producción, comercialización o ambas de los productos vitivinícolas mencionados en el anexo VII, parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/20013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, y que se hayan producido en territorio español.





Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: Serán susceptibles de subvención las siguientes operaciones:



a) las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola,




b) las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización,




c) las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.



GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables las siguientes acciones:




a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.




b) Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.




c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.




d) La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.



* No tendrán la consideración de subvencionables los gastos descritos en el anexo IV.


¿Quién lo puede solicitar?
a- Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.



b- Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.



c- Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.



d- Las organizaciones interprofesionales.


¿Qué documentación necesito?
* Se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL junto al ANEXO V. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN acompañados de:



- Proyecto de Inversión junto a la documentación complementaria que se específica en el apartado 8 del documento "modelo proyecto de inversión"



- Modelo declaración PYME



- Declaración responsable barricas



- Informe Criterios de priorización



(Los proyectos de inversión presentados deberán, en todo caso, cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, y en la orden de Convocatoria)





* En el caso de PERSONAS JURIDICAS:



-- Documentos que acrediten la personalidad jurídica de la persona solicitante, copia de los estatutos.



-- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita

la subvención.



-- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.





- Los documentos que ya obren en poder de la administración pueden relacionarse en el Anexo VI.





* Posteriormente una vez notificada la concesión presentar el FORMULARIO PRINCIPAL acompañado del ANEXO VIII. ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN





* Cualquier modficación de la operación de inversión debera comunicarse presentando el FORMULARIO PRINCIPAL Y el

Anexo IX. MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD.





*Finalmente para SOLICITAR EL PAGO de la subvención, se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL y ANEXO X. SOLICITUD DE PAGO , junto a los documentos justificativos que se requieren en la Convocatoria.




Se presentará por via telemática toda la documentación requerida bien para la solicitud de la subvención, bien para la posterior solicitud del pago, escaneada y en formato pdf.


Plazo abierto desde
23/01/2019
Plazo abierto hasta
31/01/2019
Observaciones
Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).



- La documentación está disponible también en las Unidades de Fomento Agroalimentario, de los Servicios Provinciales de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con competencia en materia de industrialización y comercialización agroalimentaria donde se tramita. Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.





Mas información: Servicio de Industrialización Agroalimentaria, Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario.


Tlf: 976 71 40 00 (extensión 1770)




-- Ficha de terceros (si es necesario)


Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Subir
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