Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1252
Denominación
AYUDA PARA LA DISTRIBUCION DE FRUTAS A LOS ALUMNOS DE CENTROS ESCOLARES
Objeto
La concesión de ayudas para la distribución de frutas al alumnado de centros escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón, para el curso escolar 2017/2018, en el marco de un Programa Nacional de Consumo de Fruta, Verdura y leche en las Escuelas, aprobado por Decisión de la Comisión Europea de fecha 23 de marzo de 2017.



El programa esta dirigido a los alumnos de los centros escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón tanto la obligatoria como la post obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional).


Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
Podrán solicitar ser beneficiarios de la ayuda las personas físicas o jurídicas cuya actividad sea la producción y/o comercialización de frutas y hortalizas.


¿Quién lo puede solicitar?
Podrán solicitar ser beneficiarios de la ayuda las personas físicas o jurídicas cuya actividad sea la producción y/o comercialización de frutas y hortalizas.

¿Qué documentación necesito?
FORMULARIO DE SOLICITUD (Anexo II) acompañado de:



- Memoria descriptiva de la estructura técnica disponible que permita controlar la ejecución de la actividad subvencionable y garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa, en la que conste al menos:

. Descripción de las instalaciones necesarias para realizar el lavado, la manipulación y el almacenamiento de las frutas con carácter previo a su distribución.

. Diseño de las rutas de reparto a los centros escolares seleccionados y calendario de ejecución del Programa Autonómico 2017/2018 por áreas geográficas de distribución.



- Acreditación de la experiencia del solicitante relacionada con la distribución de frutas y hortalizas a centros escolares, hospitales y residencias para ancianos u a otros establecimientos de distribución colectiva.



- Declaración de la solicitud, concesión y percepción de cualquier ayuda o subvención que tenga la misma finalidad procedente de cualquier administración pública o entes privados o públicos.



- Declaración-Resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, (modelo 390 de la Agencia Tributaria), y otros documentos que respalden el valor comercializado declarado, en su caso.



- Declaración de méritos alegados, según modelo de anexo II-b.



Para la presentación de las solicitudes el Departamento facilita una APLICACIÓN WEB .


Plazo abierto desde
23/01/2018
Plazo abierto hasta
05/02/2018
Observaciones
Ubicación de los centros escolares participantes(2017-18):



- Área geográfica Aragón norte,


- Área geográfica Aragón sur


- Jacetania


- Alto Gallego


- Sobrarbe


- Ribagorza


- Maestrazgo


- Sierra de Albarracín


- Gúdar Javalambre


- Matarraña/Matarranya



Más información y consultas sobre el trámite de solicitud en el Servicio de Comercialización y Calidad Agroalimentaria:
teléfono 976 71 41 06
-
planfrutaescolar@aragon.es



Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales o a los lugares previstos de Registro en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón