Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1237
Denominación
HABILITACIÓN DE ENTIDADES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA “SOLICITUD CONJUNTA” Y DE LAS ALEGACIONES AL SIGPAC
Objeto
La solicitud , mantenimiento o modificación de los datos de la habilitación de entidades para la presentación telemática de la “Solicitud Conjunta” , sus modificaciones y de las alegaciones al sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC)
¿Qué requisitos debo cumplir?
Con carácter general, para poder actuar como entidad habilitada:
- Deberá tratarse de personas jurídicas.
- Deberán acreditar que disponen de los medios personales, informáticos y, en general, materiales, que garanticen un normal desarrollo de la actuación y un estricto cumplimiento de las normas sobre protección de datos de carácter personal y de seguridad de la información.
- Deberán disponer del certificado de persona jurídica o certificado de firma de persona física respresentante de persona jurídica para el empleo de firma electrónica.
- Y presentar la documentación requerida a los efectos de que el Departamento les habilite mediante Resolución.

¿Quién lo puede solicitar?
Personas jurídicas a las que los interesados les confieran su representación para la presentación de la "Solicitud Conjunta" y alegaciones al SIGPAC
Normativa aplicable
- Orden de 10 de noviembre de 2009, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas dela política agrícola común y de las alegaciones al sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC) (BOA nº 225, 19 noviembre 2009)

-Orden de 28 de octubre de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se establecen medidas para la habilitación de entidades para la presentación de la «Solicitud Conjunta» de ayudas de la política agrícola común y de las alegaciones al sistema de información geográfica de parcelas agrícolas, para la campaña agrícola 2011-2012(BOA nº 223, 16 noviembre 2010)

- Orden de 17 de noviembre de 2011, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se establecen medidas para la habilitación de entidades para la presentación de la «Solicitud Conjunta» de ayudas de la política agrícola común, de sus modificaciones y de las alegaciones al sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC). (BOA nº 238, de 2 de diciembre de 2010)

- Resolución de 4 de noviembre de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se establece el plazo de presentación de las solicitudes sobre la habilitación de entidades para la presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la política agrícola común, de sus modificaciones y de las alegaciones al Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC) para la campaña 2017-2018. (BOA nº 222, de 17 de noviembre de 2016)

Qué documentación necesito?
A) En todo caso deberá presentarse la solicitud genérica (Anexo I), especificando la concreta petición al Departamento.

B) Entidades con habilitación en vigor de años anteriores: además del anexo I, deberán presentar el anexo II, de solicitud de mantenimiento de la validez de la habilitación en el que figura ya la correspondiente declaración responsable.

C) Entidades habilitadas en años anteriores pero cuya habilitación ha perdido vigencia: deben presentar el anexo I y el anexo III de solicitud de obtención de nueva habilitación, en el que figura ya la correspondiente declaración responsable.

D) Entidades con habilitación en vigor que deseen comunicar alguna modificación a la Administración respecto a los datos comunicados en años anteriores, así como la solicitud de mantenimineto de la habilitación, deberán presentar el anexo I y el anexo IV, de comunicación de modificaciones, en el que figura ya la correspondiente declaración responsable. Junto a estos anexos, deberán presentar la documentación acreditativa de las modificaciones producidas.

E) Entidades que soliciten por primera vez la habilitación, deberán presentar el anexo I y el anexo V de solicitud habilitación, en el que figura ya la correspondiente declaración responsable. Junto a estos anexos, deberán presentar la siguiente documentación, para lo cual se dispondrá de diez días hábiles desde la presentación de la solicitud:

-- Certificado emitido por la entidad por el que se determine el acuerdo de la misma para solicitar la habilitación.
-- Documento de constitución de la entidad.
-- Solicitud de certificado electrónico de persona jurídica en vigor emitido por las entidades autorizadas (CPJ) o certificado de firma de persona física representante de persona jurídica.
-- Documentos conferidos por la entidad acreditativos de que la persona física representante del titular del CPJ actuó en nombre de la entidad.
-- Acreditación de que la persona que suscribe la declaración responsable puede actuar en nombre de la entidad, en el caso de que sea distinta del representante del CPJ.

** La documentación relativa a la acreditación de la representación de la entidad, así como en su caso, de la constitución de la misma, deben ser originales y se presentarán en el Servicio de Régimen Jurídico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (Planta 3ª, puerta 3ª del Edificio Maristas, Plaza San Pedro Nolasco nº 7, Zaragoza).

Plazo abierto desde
17/11/2016
Plazo abierto hasta
30/11/2016
Observaciones
Plazo para la presentación de documentación que no se adjunte a la solicitud: diez días hábiles desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.

Las oportunas solicitudes podrán presentarse presencialmente en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o telemáticamente a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.

Si opta por presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes)

NOTA: Para la próxima campaña 2018-2019 será preciso suscribir nuevos convenios.
Plazo de resolución
3 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón