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Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1237
Denominación
HABILITACIÓN DE ENTIDADES Y COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE LA "SOLICITUD CONJUNTA " (PAC)
Objeto
Habilitar a las entidades al objeto de que actúen por cuenta de los interesados para la tramitación electrónica de los procedimientos integrantes de la "Solicitud Conjunta", sus modificaciones, de las declaraciones asociadas y de las alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).



Las entidades podrán habilitarse a su elección:

a) Únicamente para la presentación electrónica de la "Solicitud Conjunta" y procedimientos asociados

b) O bien para la tramitación de forma electrónica de todas las fases de la "Solicitud Conjunta" y procedimientos asociados.



Asi mismo se tramita la modificación de datos de habilitaciones ya concedidas.


Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
Con carácter general, para poder actuar como entidad habilitada, que en todo caso deberá tratarse de persona jurídica, deberá:




a) Disponer de personal técnico cualificado para prestar el asesoramiento que precisen los interesados respecto a la gestión del procedimiento electrónico de que se trate.



b) Disponer de los medios adecuados para el tratamiento informático de los procedimientos.



c) Disponer de certificado digital de representante de persona jurídica, representante para administradores únicos y solidarios o certificado de persona física.



d) Contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los perjuicios que pudieran derivarse para el solicitante por una tramitación incorrecta.



e) Disponer de los medios necesarios para aplicar en todas sus actuaciones las medidas preventivas y de control necesarias en materia de protección de datos de carácter personal y de seguridad de la información.


¿Quién lo puede solicitar?
Personas jurídicas a las que los interesados les confieran su representación para la presentación o tramitación electrónica de la "Solicitud Conjunta"


¿Qué documentación necesito?
La solicitud deberá presentarse a través de la aplicación web https://aplicaciones.aragon.es/sihbw/




Para la OBTENCIÓN DE NUEVA HABILITACIÓN subir a la aplicación los siguientes documentos:


- Certificado emitido por la entidad por el que se determine el acuerdo de la misma para solicitar la habilitación para la tramitación o presentación de forma electrónica de la “Solicitud Conjunta”.


- Documento de constitución de la entidad (salvo que obre en poder de este Departamento). - Escritura pública o acuerdo del correspondiente órgano de gobierno que acredita al representante de la entidad.


- Documento en formato txt en el que se relacionan las personas físicas autorizadas para la tramitación electrónica (con los siguientes datos: DNI, NOMBRE, APELLIDO1, APELLIDO2)




Para solicitar CAMBIO EN LA MODALIDAD DE HABILITACIÓN CONCEDIDA, es necesario solicitar una nueva habilitación. En ese caso acompañaran:


- Certificado emitido por la entidad por el que se determine el acuerdo de la misma para solicitar la habilitación para la tramitación o presentación de forma electrónica de la “Solicitud Conjunta”.


- Documento de constitución de la entidad (salvo que obre en poder de este Departamento). - Escritura pública o acuerdo del correspondiente órgano de gobierno que acredita al representante de la entidad.


- Documento en formato txt en el que se relacionan las personas físicas autorizadas para la tramitación electrónica (con los siguientes datos: DNI, NOMBRE, APELLIDO1, APELLIDO2)





Para solicitar el MANTENIMIENTO DE LA HABILITACIÓN concedida anteriormente, es también imprescindible subir a la aplicación el mencionado documento en formato txt con la relación de personas autorizadas.


Plazo abierto desde
15/10/2018
Plazo abierto hasta
15/11/2018
Observaciones

Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soporte.pac@aragon.es




El procedimiento se tramita en la Secretaría General Técnica. Teléfono para consultas jurídicas 976714125



Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
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