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Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1231
Denominación
SUBVENCIÓN EN MATERIA DE ORDENACIÓN DE LA OFERTA DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS Y EN MATERIA DE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTORES
Objeto
La concesión de subvenciones en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y en materia de asistencia técnica a las agrupaciones o asociaciones de productores, prestada por entidades asociativas agrarias sin ánimo de lucro.
Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
1. Tendrán el carácter de gastos subvencionables de la actividad auxiliada los gastos de organización y funcionamiento de la entidad, especialmente los siguientes:


a) Los relativos a los trabajos preparatorios para la constitución de la entidad.

b) Los de control de cumplimiento de las normas de producción y comercialización.

c)Los de personal administrativo y técnico (salarios, sueldos, gastos de formación, cargas sociales, viajes y dietas).

d) Los honorarios por servicios y asesoramiento técnico (contabilidad, informática, estudios de viabilidad, auditorias, y otros de idéntica naturaleza).

e) Los de correspondencia y telecomunicaciones.

f) Los de adquisición o amortización de material y equipamiento de oficina necesario.

g) Los costes de alquiler, intereses, cargas y otros derivados de las ocupaciones de oficinas o locales que se utilicen para funcionamiento administrativo.

h) Las dietas y gastos de representación del personal componente de los órganos rectores motivados por las acciones previstas en la presente orden siendo su importe máximo el que corresponde a las indemnizaciones por razón de servicio del personal de la Comunidad Autónoma incluido en el Grupo 2.

i) Los de seguros relativos a personal, a los locales y a su material.

j) Otros no previstos expresamente y que guarden relación con las finalidades previstas sobre la mejora de la ordenación de la oferta de los productos agrarios y agroalimentarios.

2. El régimen de los gastos subvencionables se sujetará a lo previsto en el artículo 34 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo y a lo establecido en el Plan de Racionalización del gasto corriente del gobierno de Aragón.

3. Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantía de 30.000 € para los casos de obras y de 6.000 € para el supuesto de servicios y suministros, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o el suministro del bien, debiendo presentar a la administración tanto la petición de las ofertas, como la memoria justificativa de la elección en el caso de que no recaiga en la propuesta económica más ventajosa en el momento de justificar la subvención.
¿Quién lo puede solicitar?
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones contempladas en esta orden las lonjas y mercados en origen implantados en Aragón y las entidades asociativas agrarias sin ánimo de lucro que presten asistencia técnica a las asociaciones o agrupaciones de agricultores que las integran, en Aragón.
¿Qué documentación necesito?
Formulario de solicitud, acompañado de documentación que seran originales o fotocopias compulsadas:


a) Declaración de la entidad sobre las subvenciones solicitadas, aprobadas y recibidas de otras Administraciones públicas para los mismos fines. Dicha declaración sobre ayudas de minimis debe referirse a las recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en el que se presente la solicitud.


b) Memoria descriptiva de las acciones que se van a realizar, así como el calendario de las mismas, acompañada de presupuestos pormenorizados y del plan de actuación que justifique la oportunidad de los apoyos solicitados y la viabilidad de las acciones a emprender.

LAS PERSONAS JURÍDICAS:


a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante y estatutos de la entidad actualizados.


b) Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


c) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.
Plazo abierto desde
07/07/2017
Plazo abierto hasta
14/07/2017
Observaciones
Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)

Si opta por presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes)

Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria
tramites.agma.sia@aragon.es
tfno.: 976714695

-- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
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