Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1162
Denominación
AYUDA ASOCIADA A LAS LEGUMBRES DE CALIDAD (PAC)
Objeto
La concesión de ayudas para el fomento y la defensa de la producción tradicional de legumbres para consumo humano, que permita mantener una producción autóctona de calidad ante la drástica reducción que ha tenido lugar en los últimos años.


Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?


Para tener derecho a la ayuda, el agricultor debe:




a)Producir alguna de las legumbres de calidad (garbanzos, lentejas o judías) con destino a la alimentación humana.



b) La superficie mínima por explotación por la que se solicita la ayuda es de 0,5 hectáreas.



c) el agricultor a fecha 1 de febrero del año de presentación de la solicitud, debe estar inscrito o en proceso de inscripción, en alguna de las denominaciones de calidad contempladas en la parte II del anexo XI del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.



d) La superficie elegible para la ayuda es la ayuda es la registrada o en trámite de registro en Denominaciones de Origen Protegidos (DOP), en Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o que se producen en el marco reglamentario de la Agricultura Ecológica; o bajo denominaciones de calidad diferenciada reconocidas a nivel nacional o privado y enumeradas en la parte II del anexo XI del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.


¿Quién lo puede solicitar?
Agricultores

¿Qué documentación necesito?
Para formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)



Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas


Plazo abierto desde
01/02/2018
Plazo abierto hasta
30/04/2018
Observaciones
Para formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)



Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.



Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o soportepac@aragon.es





Se tratmita en el Servicio de Ayudas Directas por Superficie. Teléfono de contacto: 976716835.


Plazo de resolución
13 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h.

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón